ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charles Leclerc logró sus primeros puntos en la Fórmula 1

Muy destacada resultó la actuación de Charles Leclerc durante el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto monegasco culminó en sexto lugar con un Sauber Alfa Romeo tras saber aprovechar los diversos acontecimientos que se presentaron en la pista. De esta forma, Leclerc logró sus primeros puntos en la Fórmula 1 de una manera muy meritoria ya que lo hizo en un circuito complicado, en una presentacion sin objeciones y con un Sauber que inició la temporada al fondo de la parrilla. Las expectativas en torno a Leclerc, tras salir campeón de la Fórmula 2, han comenzado a materializarse.

El más aventajado piloto de la Academia Ferrari se convirtió hoy en el segundo monegasco en sumar puntos en la Fórmula 1 tras Louis Chiron, quien llegó tercero en el Gran Premio de Mónaco de 1950. Para Frédéric Vasseur, así como para todo el equipo Alfa Romeo Sauber, la carrera representó una recompensa por todo el trabajo que han realizado en el chasis y que ahora les ha permitido gestionar los neumáticos de una mejor forma.

Leclerc se mostró emocionado y conmovido a la vez porque alcanzar puntos en su cuarta carrera, y mediante un sexto lugar, no estaba entre sus planes por el rendimiento que exhibió el coche al inicio de la temporada. Luchar de principio a fin en la zona media y estar en la mejor situación posible para beneficiarse de los abandonos de los pilotos que le precedían tiene mucho mérito porque, en teoría, de diez lugares para puntuar, seis de ellos parecen estar seguros antes de iniciar las carreras.

En palabras de Charles Leclerc:

Es genial, todavía no lo creo. Muchas emociones sentí cuando me bajé del coche. Es la primera vez en mi carrera que estoy conmovido. Es como un sueño. Realmente no lo esperaba en absoluto. Estoy muy feliz con el sexto lugar, es simplemente genial. Aprovechamos las oportunidades, pero fue una carrera realmente complicada. Estábamos en el lugar correcto, en el momento adecuado y nos las arreglamos para ganar algunos lugares en el reinicio. No lo creía cuando observé que podía seguir el ritmo de Kimi Räikkönen.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...