ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc y Ferrari marcan la diferencia en los Libres 3 del GP de Azerbaiyán

La llegada de la Fórmula 1 al continente europeo no ha  decepcionado. El Gran Premio de Azerbaiyán no da lugar a errores entre los muros cercanos y las trampas que hay en la propia pista. El claro ejemplo fue el problema que hubo con la alcantarilla y el Williams de George Russell hizo que los libres 1 se cancelasen. La última sesión de entrenamientos libres antes de la Clasificación ha sido la confirmación del buen estado de forma de Ferrari.  No ha importado que se ruede menos y los equipos hayan visto reducido el tiempo de probar distintas configuraciones, los de Maranello no bajan el ritmo. Tanto es así, que Charles Leclerc ha dado de nuevo un golpe sobre la mesa dominando la sesión seguido de Sebastian Vettel.

Los primeros pilotos en salir a pista fueron Carlos Sainz, Giovinazzi, Lando Norris, George Russell y Romain Grosjean que realizaron sus vueltas de instalación. Los equipos no tenían tiempo que perder y necesitaban recuperar el que perdieron en la jornada anterior con la cancelación del primer entrenamiento del día. Los hombres de Ferrari se situaban en las primeras posiciones desde el inicio del entrenamiento.  Los de Maranello, que hicieron el tiempo con el neumático blando, sacaron el máximo partido a la tracción y salida de virajes lentos, que es la clave para un trazado tan complicado como el de Bakú.  Por su parte, Lewis Hamilton se conformaba con la tercera posición tras marcar su registro con el neumático medio.

El trabajo en los boxes no paraba y los pilotos no cesaban de probar distintas configuraciones para sacar el máximo partido en la sesión de clasificación. En el último tramo de la sesión, Hamilton entraba a pit-lane y cambiaba sus neumáticos para calzar el compuesto blando. Sin embargo, el británico no se acercaba lo que a él le gustaría a Leclerc pese a mejorar su mejor registro. A todo ello, en Ferrari también aprovechaban para cambiar los neumáticos y poner unos nuevos. De este modo, Leclerc no dejaba indiferente a nadie y volvía a rebajar su registro varias décimas, siendo el más rápido de la jornada. Le seguiría de cerca su compañero de equipo, mientras que la tercera posición ha sido para Max Verstappen. Por su parte, Los dos Mercedes cierran el top 5.

El español Carlos Saínz Jr. seguirá batallando por entrar en la Q3. El madrileño sigue evolucionando con su McLaren, pero se ha quedado a algo más de cuatro décimas de finalizar entre los diez primeros.   Interesante paso adelante el que ha dado Scuderia Toro Rosso colocando a sus dos pilotos en la sexta y octava posición. Por su parte, Alfa Romeo se ha mostrado como uno de los equipos más fuertes en la zona media. No hay que olvidarse de Racing Point, Haas o Renault que han mostrado ser muy competitivos este fin de semana.

Cargando...