ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Chase Elliott da un golpe moral y suma su primera victoria en óvalo

Empezó la segunda ronda del playoff en la cumbre de NASCAR y Dover fue el escenario de apertura en una carrera desigual. El 90% del evento recibió la visita del sopor y los suspiros del respetable, que hizo bien en quedarse para otro final apretado y con sorpresas. El dominio de Kevin Harvick y los Stewart-Haas fue fulminado por un par de cautions y un choque decisivo que ayudó a la victoria de Chase Elliott. El piloto de Hendrick es el principal estandarte de Chevrolet y consiguió su segunda victoria en la Cup Series y primera en óvalo después de estrenarse en Watkins Glen.

Jimmie Johnson empezó la carrera diez giros más tarde al tener problemas en la suspensión en las vueltas de formación, mientras Kyle Busch asumió la primera posición al suspenderse la clasificación por culpa de la lluvia. Harvick tardó apenas 15 vueltas en rebasar a Busch y procedió a dejar muy lejos al Toyota y a Brad Keselowski, que formó el duelo de campeones. Hasta ocho segundos llegó a adquirir el de Stewart-Haas respecto a los demás pilotos de playoff, que seguían el ritmo de las primeras posiciones con la excepción de un Alex Bowman que llegó a ser doblado.

Kyle Busch, Ryan Blaney, Elliott y Martin Truex Jr. pararon poco después de la mitad del primer segmento, el de Gibbs con un posible neumático flojo que le penalizó en pista con Joey Logano y le vendió respecto a ritmo con Clint Bowyer. Harvick dominó el primer segmento con seis segundos de ventaja sobre Logano, Kyle Busch, Bowyer y Elliott, penalizado por tener un neumático descontrolado. Bowman tuvo una pelea tensa para desdoblarse a tiempo y consiguió adelantar a Paul Menard en la última vuelta para obtener el free pass y recuperar su lugar en la vuelta del líder.

Logano realizó una mejor parada en boxes y se puso por delante de Harvick, que le adelantó de inmediato en la resalida y tomó un hueco de un segundo en solo diez giros. Bowyer acabó pasando a Logano y se colocó segundo, formando el doblete Stewart-Haas en una carrera muy tranquila. Truex Jr., Blaney y Logano fueron los primeros en pasar por boxes y Harvick se cubrió de inmediato, tardando Kyle Busch en detenerse después de perder varias posiciones en el asfalto. Harvick, Bowyer, Truex, Logano y Aric Almirola formaron el top 5, mientras Kyle Larson quedó doblado por detrás de Bowman, de nuevo el free pass.

Stewart-Haas comandó aún más la carrera, ya que además del liderato de Harvick subieron posiciones Almirola, Bowyer y Kurt Busch para ocupar el top 4 de la carrera. Truex era el único no Ford en las ocho primeras posiciones, entre los cuatro Stewart-Haas y los tres Penske. Bowyer recuperó el segundo puesto respecto a Almirola en las últimas 100 vueltas y ambos pelearon brevemente a la vez que Elliott intentó romper la hegemonía de los Fusion. La carrera estaba tan tranquila que un roce de Ricky Stenhouse Jr. contra el muro de la curva 3 no generó una caution imperiosa.

Truex y Blaney hicieron la última detención en primer lugar y Kyle Busch y Harvick fueron los últimos en pasar por el pit lane con dos problemas serios para los dos favoritos por el título: Busch fue sancionado por pasarse de velocidad en boxes y Harvick volvió a entrar con una rueda suelta, quedando ambos doblados. Almirola tomó un liderato sólido erradicado por una caution de restos en pista, durante la cual Ross Chastain rompió la suspensión de su Chevrolet. Keselowski puso dos gomas en boxes para intentar buscar la victoria y el pase a la segunda ronda, pero fue consiguientemente rebasado por Almirola.

El piloto de origen cubano se llevó un margen de un segundo y medio respecto a Kurt Busch, pero el equipo principal de Ford empezó a tener contrastes con la remontada de Harvick, que resalió 13º y regresó al top 5 poco a poco. Bowyer pinchó en las últimas 20 vueltas y volvió a la pista para intentar remontar pero se accidentó por el camino e igualó de nuevo la contienda. Elliott, Keselowski y Truex no entraron en boxes y se la jugaron con gomas viejas para los cuatro giros decisivos, chocando Almirola con el Penske y yéndose éste contra Truex y Bowman en la recta trasera.

Elliott mantuvo el liderato en el Overtime frente a un tímido ataque de Denny Hamlin y consiguió su primera victoria en un óvalo en un momento muy oportuno, garantizándose la tranquilidad para la nerviosa cita de Talladega. Le siguieron Hamlin, Logano, Erik Jones y Kurt Busch. Harvick (6º) y Kyle Busch (8º) arraparon sendos top 10, quedándose Blaney, Larson, Almirola, Keselowski y Truex a las puertas entre las posiciones 11 y 15. Bowman deberá luchar por obtener victorias y Bowyer se descuelga con su accidente, aunque ambos tienen margen de mejora en el peligroso restrictor plate esta semana.

Cargando...