ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chase Elliott se une a Action Express Racing para las 24 Horas de Daytona

Action Express Racing anunció que Chase Elliott, campeón de la NASCAR Cup Series, será el cuarto integrante de la tripulación del Cadillac número 31 avalado por Whelen Engineering en la venidera edición de las 24 Horas de Daytona. Así que Elliott se sumará a Felipe Nasr, Pipo Derani y Mike Conway en la prestigiosa carrera que abre el calendario del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Será la primera ocasión que dispute un evento de resistencia y desde ahora el piloto adelanta que asumirá tal compromiso con mucha responsabilidad.

Elliot viene de protagonizar una gran temporada en la NASCAR con el equipo Hendrick Motorsports, llevando nuevamente a Chevrolet a la cima del campeonato. Para Gary Nelson, gerente de Action Express Racing, contar con un piloto como Elliot, quien a sus 25 años viene de imponerse en la categoría con mayor número de pilotos en los Estados Unidos, representa un atractivo adicional para su formación, tomando en cuenta que en el otro prototipo del equipo estará Jimmie Johnson, la leyenda viviente de la NASCAR Cup Series.

Comentó Nelson que Elliot se vio muy cómodo en el simulador de Dallara cuando le tocó el turno de recorrer el circuito de Daytona en modo de competición. Y es que no debería tener mayores problemas de adaptación toda vez que el piloto ha acumulado cinco victorias en circuitos mixtos en la NASCAR y su reciente demostración en Charlotte durante la etapa decisiva del campeonato concede una idea de lo que es capaz de hacer en óvalos. Por supuesto que las horas en el simulador no pueden compararse con la realidad, así que en tal sentido habrá que esperar hasta el Roar Before the Rolex, el conocido Rugido de Daytona que se escenificará del 22 al 24 de enero.

En palabras de Chase Elliot:

Es algo diferente que no había probado antes. Estoy tratando de diversificarme como piloto y aprecio que Action Express me ofrezca formar parte de esta experiencia. Me han brindado esta oportunidad y estoy ansioso por correr y aprender mis primeras 24 Horas de Daytona.

Vía | IMSA

Cargando...