ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Checo Pérez se apunta al campeonato de lanchas eléctricas de Alejandro Agag

Es el primer gran nombre que se asocia al nuevo campeonato de lanchas eléctricas creado por los responsables de la Fórmula E y el Extreme E. El piloto de Red Bull Racing en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Checo Pérez, ha confirmado que tendrá su propia estructura dentro de las series, la misma con la que representará los colores de su país México por todo el mundo a través precisamente de esta competición de reciente creación bautizado con el nombre de E1.

Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en el nuevo propietario de un equipo en E1 y tener una formación que represente a México en el Campeonato Mundial UIM (Union Internationale Motonautique) E1. Dada mi relación con Alejandro, he seguido de cerca lo que ha estado haciendo y sus diversos campeonatos, y creo que lo que ha logrado con la promoción de formas más sostenibles de automovilismo es encomiable”, evidentemente Checo está refiriéndose a cuando formó parte del equipo Barwa Addax en la series GP2 de la temporada 2010, estructura que estaba dirigida precisamente por Alejandro Agag.

De esta forma, el RaceBird, que ya estuvo hace unas semanas haciendo una exhibición en Mónaco, tendrá ya una primera formación confirmada con todo el foco mediático que supone tener a un piloto de Fórmula 1 detrás, mismo modus operandi que ya se llevó en el Extreme E, donde Nico Rosberg o Lewis Hamilton llegaron al frente respectivamente del RXR y del X44, mientras que en Veloce fueron Adrien Newey y Jean-Éric Vergne los que se asociaron para tener su propio equipo.

Checo y yo seguimos siendo amigos cercanos desde que trabajamos juntos durante nuestros días en GP2, donde Checo condujo para mi equipo. De una manera divertida, se siente un poco como si las cosas hubieran cerrado el círculo, yo lo contraté como piloto y ahora Sergio ingresó a su propio equipo en E1. No solo es un piloto de carreras increíblemente rápido y talentoso por derecho propio, sino que también es inteligente y tiene todos los atributos que se requieren para convertirse en un dueño de equipo exitoso – Alejandro Agag

Se espera que, en 2023, la temporada inaugural del campeonato E1 haya al menos hasta 12 equipos inscritos y una parrilla con 24 pilotos, en unas series que han sido creadas entre Alejandro Agag y el ingeniero de Fórmula 1 Rodi Basso con la intención de seguir expandiendo la electromovilidad y las competiciones con este tipo de propulsión también a entornos acuáticos.

Cargando...