ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chevrolet garantiza que no se irá del Supercars

Ante las recurrentes amenazas de Ford, de retirarse del Supercars si no se advierte paridad este año, desde Chevrolet han comunicado que permanecerán en la categoría aunque el Camaro sea retirado de las pistas para 2025. Chris Payne, director general de Chevrolet Racing en Australia, argumentó que al fabricante le ha ido muy bien no solamente en el Supercars sino también en la NASCAR, que se ha beneficiado del trabajo realizado en el continente oceánico. En 2023, Shane van Gisbergen debutó con una impresionante victoria en la Cup Series, situación que elevó el interés del público por el Supercars.

Este año van Gisbergen se quedará en la NASCAR en tanto otros pilotos como Brodie Kostecki, actual campeón de la serie, y Cam Waters también buscan establecerse en la categoría de stock car estadounidense. También es de resaltar que el equipo Erebus Motorsport mantiene un estrecho vínculo con Richard Childress Racing, una estructura icónica dentro del programa de competición de Chevrolet, inclusive RCR utiliza un Camaro del Supercars para evaluación y práctica de pilotos.

Payne también indicó que Chevrolet trabajará en conjunto, en este caso NASCAR y Supercars, para decidir cuál será el sucesor del Camaro en ambos campeonatos, tomando en cuenta que la producción del coche está pausada. Según su opinión, un enfoque conjunto permitirá conceder mayor sentido a la relación entre las divisiones estadounidense y australiana. En todo caso, el compromiso de General Motors con el Supercars continuará y por ello, en los próximos meses el área técnica comenzará a plantearse cuál sería la mejor opción para competir y rentabilizar lo invertido a nivel comercial.

En palabras de Chris Payne:

La relación entre la NASCAR y el Supercars ha sido tal que creo que crecerá, crecerá y crecerá en diferentes áreas. Creo que la audiencia de Supercars en línea es enorme debido a los fanáticos norteamericanos. El intercambio de pilotos y las apariciones de comodines, todo tipo de oportunidades entre esas dos series, es realmente emocionante. Estamos comprometidos con el deporte a largo plazo y habrá una mayor sinergia en el futuro entre Supercars y NASCAR en relación con un trabajo más cercano en lo que respecta al trabajo de diseño de los coches.

Vía Supercars

Cargando...