ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chevrolet presentó el nuevo Camaro para la NASCAR

Desde Chevrolet anunciaron que a partir de la próxima temporada de la NASCAR el Camaro ZL1 1LE reemplazará al ZL1, que fue introducido en el 2018. El nuevo modelo está basado en el Camaro de producción más potente que tiene en su catalogo el fabricante norteamericano y en este caso ha sido optimizado a nivel aerodinámico mediante la aplicación de CFD y análisis en el túnel de viento. Desde Chevrolet se están tomando muy en serio el desafío propuesto por Ford y su Mustang.

Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y automovilismo de Chevrolet en Estados Unidos, manifestó que los ingenieros asignados al departamento de alto rendimiento tomaron las virtudes del coche de producción y a partir de allí construyeron el nuevo modelo que participará en la NASCAR Cup Series, que será el objetivo principal. De ese mismo trabajo derivan los Camaros ZL1 1LE que competirán en la NASCAR Xfinity Series, la NHRA en la división Funny Car, Pro Stock y Sportsman; además de la Michelin Pilot Challenge GS Class y la Pirelli World Challenge GTS.

Para Chevrolet es importante recuperar terreno en la NASCAR donde por un buen tiempo fue referencia en la categoría, cuando ganó 13 títulos consecutivos entre 2003 y 2015, período que se incluye en su legado de 39 campeonatos de fabricantes y 31 de pilotos. Esta temporada, en la división mayor de la NASCAR, han alcanzado siete victorias hasta ahora con los pilotos Chase Elliott, Kurt Busch, Kyle Larson, Alex Bowman y William Byron, quienes disputan los playoffs de la serie.

En palabras de Jim Campbell:

El ZL1 1LE es el coche deportivo de mejor desempeño dentro de la línea Camaro. Tomamos lo mejor que tenemos y lo aplicamos a nuestro nuevo modelo que competirá en la NASCAR Cup Series de 2020.

Vía | NASCAR

Cargando...