Chile no estará en el recorrido del Dakar 2019

 |  @fernischumi  | 

A falta de anuncios oficiales por parte de ASO, los encargados de ir dándonos pistas de por dónde van las negociaciones están siendo precisamente los representantes de las instituciones de cada uno de los países con los que se está negociando. La última en confirmar el papel que jugará su país en la edición del próximo año ha sido Pauline Kantor, Ministra de Deportes de Chile, la cual daba la mala noticia de que la carrera tampoco pasará en 2019 por su territorio.

Con sólo Perú confirmado por el momento y a la espera de que mañana la organización francesa presente finalmente los países por los que pasará el Dakar 2019, la situación se ha complicado durante las últimas semanas, corriendo además el rumor de que Bolivia, con la que Etienne Lavigne y el resto de los responsables tenían una reunión programada durante esta semana para presentar una contrapropuesta a ASO, habría decidido finalmente dar también la espalda a la carrera.

Lo único que parece claro es que los países sudamericanos se han cansado de seguir pagando los altos cánones establecidos por los organizadores, y con Argentina tambaleándose, Chile pidiendo una rebaja y posteriormente decidiendo retirarse de las negociaciones, Bolivia en duda y Ecuador sin especificar si su compromiso comenzará ya en 2019 o en 2020, la edición 41ª del Rally Dakar está más en el aire que nunca. Desde Francia ya apuntan a que el responsable del recorrido en sustitución de Marc Coma también tendrá acento español.

Lee a continuación: Punto y final. Renault no estará con las Duster en el Dakar 2019

  • Ferran Pistola

    Pues es una mala noticia, pero yo insisto; que la ASO tiene que buscar patrocinadores, y no que lo paguen los paises. Y sobretodo, cuando pagan tantos millones de dolares. Una cosa es infraestructura, y otra desembolsar todo ese pastizal.

  • rauccete

    Y mientras celebrándose la Africa eco race por las antiguas tierras del Dakar... se ve que no todo eran las amenazas terroristas.

    • Ferran Pistola

      Hombre, las amenazas terroristas estaban. Aquí el dinero lo ponía el patrocinador que daba nombre al rally, allí los paises. Ese es el problema, que la ASO debe buscar un patrocinador que te de 10 millones de dolares, y no los paises.

      El tema de las amenazas es muy simple, si un yihadista viene a mi pueblo, se carga a los 1600 que somos, y cuando llega la GC o la CNP ya no quedamos nadie, en Barcelona o PAris matan a menos y tienen que huir, pero tiene más repercusión un atentado en Paris que en mi pueblo. Esto es lo mismo. De hecho, este ñu fue el primero en 10 ediciones que pisaron Mauritania.

  • Rager

    Me parece bien.
    Me encanta esta prueba pero creo que pagar por que unos cuantos loscos desalmados destrocen el patrimonio artístico, histórico y cultural de tu país, es de absurdos.