ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chip Ganassi amplía su alineación para la IndyCar con Kyffin Simpson

A pesar de culminar décimo en el reciente temporada de la Indy NXT, Chip Ganassi Racing anunció que Kyffin Simpson será ascendido a la IndyCar en 2024, así que el piloto nativo de las Islas Caimán tendrá el privilegio de acompañar a Scott Dixon, Alex Palou, Marcus Armstrong y Linus Lundqvist. Simpson se había estado desempeñando como piloto de desarrollo de la estructura y a sus 19 años le llegará la oportunidad de ser titular a tiempo completo, en un esfuerzo que le concede a Ganassi el reconocimiento como el equipo más grande de la IndyCar.

A tan corta edad, Simpson puede darse el lujo de decir que acumula experiencia en monoplazas y coches deportivos ya que compartió la Indy NXT con actuaciones en la clase LMP2 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series. También ha formado parte de la tripulación del Acura NSX GT3 Evo 22 de Gradient Racing en la clase GTD de la IMSA. La promoción de Simpson a la IndyCar también está avalada por los patrocinadores Ridgeline Lubricants y The American Legion, un indicio de que en uno de los coches del equipo puede recalar DHL tras romper la sociedad que mantuvo con Andretti por más de una década.

Si bien sus resultados en la Indy NXT no lucen tan atractivos, el joven piloto ha demostrado su potencial en carreras de coches deportivos. Formó parte de la tripulación que ganó las 4 Horas de Le Castellet, las 12 Horas de Sebring y las 4 Horas de Dubai, todas en la clase LMP2. Para Simpson, competir en la IndyCar junto a Ganassi es un privilegio y en las pruebas realizadas a principio de este año demostró que tiene lo necesario para triunfar en la categoría.

En palabras de Kyffin Simpson:

Quiero darle toda la gloria a Dios y también quiero agradecer a Chip [Ganassi] y a Mike [Hull] por darme esta oportunidad, a Ridgeline Lubricants y The American Legion por su apoyo y, por supuesto, a mi familia. Ha sido increíble trabajar con Chip Ganassi Racing como su piloto de desarrollo durante los últimos dos años y estoy muy emocionado de dar el siguiente paso en la IndyCar con este equipo.

Vía Chip Ganassi Racing

Cargando...