ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chip Ganassi decide pausar su programa en la IMSA

Tras anunciarse que Ford Performance no seguiría apoyando oficialmente a sus coches GT, se llegó a pensar que Chip Ganassi Racing se inscribiría el año que viene en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship como equipo cliente, pero a través de un comunicado se informó que tras 16 años consecutivos en la categoría, el equipo ha decidido pausar el programa de coches deportivos tanto en la temporada completa como en fechas puntuales tales como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Para la IMSA esta noticia representa un fuerte revés porque Chip Ganassi Racing es un gran equipo que también tiene presencia en la IndyCar y la NASCAR. El hecho de que ni siquiera muestre interés en participar en cualquiera de las divisiones de la categoría es también preocupante, sobre todo si se considera que Ganassi posee gran prestigio si se trata de construir y de hacer correr prototipos.

Aparentemente, según publica Sportcar365, el programa cliente de los Ford GT resulta demasiado costoso para Chip Ganassi, quien no estuvo de acuerdo con el presupuesto sugerido, de allí que haya preferido desertar de la IMSA. A pesar de su vinculación con la categoría desde el año 2003 y de haber estado asociado a marcas como Toyota, BMW y Ford, prefiere en este caso dar un paso al costado y reasignar a su personal a la IndyCar, para atender a Marcus Ericsson.

Se espera que Ford y Chip Ganassi mantengan conversaciones abiertas para un posible retorno a la IMSA a partir de la temporada 2022, cuando se presente la nueva generación de los DPi.

Vía | Sportcars365

Cargando...