ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chip Ganassi Racing establecerá una base de operaciones en Alemania

Cuando Chip Ganassi Racing tuvo un programa paralelo, desde 2016 hasta 2019 en el WEC y en la IMSA con los Ford GT de fábrica, la sede instaurada en el Reino Unido era operada por Multimatic Motorsports, lo que no es factible en la actualidad porque tal sociedad se dividió. Por tal razón, y para poder competir a tiempo completo en el Campeonato Mundial de Resistencia, Ganassi anunció que establecerá una nueva base de operaciones en Alemania y desde allí gestionarán el Cadillac V-LMDh asignado a los pilotos Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook.

Mike O’Gara, director de operaciones del equipo norteamericano, declaró que para el programa que se asentará en Europa aún no cuenta con sede física, pero a partir de esta misma semana una comisión de Chip Ganassi Ganassi encabezada por Stephen Mitas, ex miembro del programa Porsche LMP1, viajará hasta Alemania para organizar todo lo referente a la nueva base de operaciones, incluyendo la contratación del personal y todo lo que involucra a la logística para trasladar al prototipo por los circuitos que comprenden el calendario del WEC.

Explicó que tras competir en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, primera cita del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, se va a producir la división de esfuerzos puesto que uno de los dos Cadillacs, especificamente el número 02, será preparado para afrontar las 1000 Millas de Sebring en la clase Hypercar del WEC y posteriormente será llevado hasta Europa. El objetivo de General Motors y de Chip Ganassi Racing es una exitosa presentación en las 24 Horas de Le Mans, de allí que se busque imitar el sistema aplicado en la pasada gestión del equipo con los Ford GT, incluyendo la selección de solo tres pilotos por unidad para eventos de largas distancias en la IMSA ya que el WEC prohíbe cuatro distintos tripulantes por coche.

En lo que respecta a las pruebas realizadas en Estados Unidos, desde Cadillac Racing manifestaron su preocupación por el número de componentes disponibles para las unidades V-LMDh, siendo el software del motor el más complicado de reproducir porque el personal capacitado para tal fin es muy escaso. Cadillac no posee suficientes ingenieros que comprendan lo que hace falta para desplegar la gran cantidad de códigos que requiere una unidad de control para un motor híbrido. En tal sentido, están combinando la experiencia de su personal con más de 20 años en las carreras con un grupo de jóvenes que entienden el funcionamiento de las nuevas tecnologías. Este ciclo de aprendizaje ha resultado un tanto complejo, sin embargo, no se ha comprometido el desarrollo del programa.

En palabras de Mike O’Gara:

El próximo domingo viajaré a Alemania el domingo para ir a ver algunos espacios para instalar una base allí. El personal se está reuniendo, los remolques, todo eso está sucediendo rápidamente. Todo está en proceso. Contraté a Stephen [Mitas] para que se ocupara de eso, tiene experiencia en WEC, vive en Alemania. Tendremos mucha más participación acá que en el programa con Multimatic. Todo forma parte de un solo equipo [ Cadillac Racing] y haremos nuestra parte para asegurarnos de que todos estén en la misma página.

Vía | Sportscar365

Cargando...