ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chip Ganassi reflexiona sobre el momento de dejar ir a Scott Dixon

Tras 17 años juntos, Chip Ganassi encara la temporada 2018 de la IndyCar con una preocupación, el día en que Scott Dixon anuncie su retiro, situación que no ve tan lejana y que por tal razón no debería tomarle por sorpresa. Las cavilaciones de Ganassi iniciaron cuando Target dejó de patrocinar sus equipos de carreras en la NASCAR y en la IndyCar, allí cayó en cuenta de que todas las relaciones tienen un punto final.

Scott Dixon acumula 40 victorias y cuatro títulos en la IndyCar corriendo para Chip Ganassi Racing desde el año 2002. Justamente la única victoria fuera de la escudería ocurrió en su temporada de debut, en 2001, cuando se impuso en Nazareth con el Reynard Toyota del equipo PacWest Racing. El piloto neozelandés es uno de los históricos de la IndyCar ya que en el renglón de títulos, sus cuatro cetros, empatado con Sebastien Bourdais, Mario Andretti y Dario Franchitti, solo es superado por los siete de AJ Foyt y en cuanto a victorias marcha por detrás de Foyt, Mario Andretti y Michael Andretti, además ganó las 500 Millas de Indianápolis en la edición de 2008.

Aunque Dixon no ha dado señales contundentes de querer retirarse, Ganassi cree necesario ir realizando algunos ajustes en el equipo, de allí que el joven piloto Ed Jones esté en la formación. Cuando se decidió correr dos coches en lugar de cuatro, tal como sucedió el año pasado, el recorte no afectó a Dixon ya que Charlie Kimball, Max Chilton y Tony Kanaan fueron dejados en libertad. Pero traer a Jones, de 23 años, es un indicio de que Ganassi está buscando un relevo ideal para Dixon. El apostar por la juventud pagó sus dividendos en Penske con el actual campeón Josef Newgarden, así que Ganassi imita una filosofía aplicada por su mayor rival en la categoría.

En palabras de Chip Ganassi:

Tengo un pensamiento en mi cabeza y no sé cuando él [Scott Dixon] lo hará. Creo que en un año o dos como máximo debería suceder.

Vía | IndyCar

Cargando...