CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Adiós a una de las asociaciones más conocidas y exitosas del automovilismo

Iván Fernández | 27 Jul 2016
scott-dixon-indy-2016-chip-ganassi-target
scott-dixon-indy-2016-chip-ganassi-target

No voy a engañar a nadie. Se me hará muy raro no ver a los monoplazas de Chip Ganassi Racing sin sus habituales colores heredados por el patrocinio de Target que le han acompañado durante casi tres décadas. Y es que eso va a ocurrir a partir de la próxima temporada. Cuando comience la campaña 2017 de las Indycar Series, ya no veremos a la diana blanca sobre fondo rojo estampada en los monoplazas del equipo norteamericano.

Se pone fin así a una de las imágenes más habituales en el automovilismo norteamericano, aunque sí se seguirá viendo en la NASCAR donde estará Target ligada a Chip Ganassi (actualmente patrocina al #42 de Kyle Larson). Se puede hablar de una de las asociaciones también más exitosas de la Indy, pasando por ella pilotos de la talla de Juan Pablo Montoya, Michael Andretti, Dario Franchitti, Alex Zanardi y el actual, Scott Dixon (cuatro campeonatos de pilotos y 38 victorias con ellos), conquistando hasta 11 títulos.

Esta información, desvelada por Motorsport.com, ha venido seguida de los rumores de una posible salida de Dixon del equipo la próxima temporada e incluso de que Chip Ganassi Racing pueda afrontar la reducción de su garaje, teniendo en cuenta que desde 2011 han alineado hasta cuatro monoplazas durante toda la temporada, algo que ha sido descartado por fuentes del propio equipo. Podemos decir que estamos ante una situación similar a la que provocaría la separación Ferrari-Marlboro en la Fórmula 1.