ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Horner adelanta que no va a retener a Max Verstappen a cualquier costo

En medio de múltiples rumores acerca del mercado de fichajes de cara al 2021, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, manifestó que a pesar de querer mantener a Max Verstappen por otro ciclo, no está dispuesto a ofrecerle un sueldo demasiado alto u otros privilegios no acordes con la filosofía del equipo. Y es que Red Bull Racing no se caracteriza por pagar los mejores salarios a sus pilotos y en el caso del holandés, Horner indicó que lo más probable es que se le ofrezca una cantidad de dinero similar al estipulado en su actual contrato.

Argumentó Horner que, para el año próximo, no solamente Verstappen será agente libre, también Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo estarán en el mercado, con la salvedad de que el fichaje del piloto británico será el que origine los demás movimientos debido a su jerarquía y a su sueldo. Hamilton devenga unos 40 millones de euros por temporada y es lógico pensar que si el próximo año es capaz de alcanzar su séptimo título y batir el registro de más victorias en la Fórmula 1, su valor aumentará.

Pero Horner confía en que Hamilton se va a mantener en la escudería Mercedes, no advierte una razón de peso para salir del equipo alemán porque está feliz allí y le pagan muy bien. Según Horner, con Verstappen sucede lo mismo en el sentido de que se siente cómodo dentro del ambiente Red Bull y sabe que el personal está haciendo todo lo posible para que él sea un ganador. Añadió que el sueldo de Verstappen está en torno a los diez millones de euros al año, cifra que le parece acorde al valor del piloto en este momento, aunque está abierto a dejar que el piloto o sus representantes escuchen ofertas más atractivas por parte de otros equipos.

En palabras de Christian Horner:

Casi todos los mejores pilotos no tienen contrato para el 2021, pero Max [Verstappen] está feliz aquí, se siente bien con nosotros. Debemos darle un buen coche el próximo año para que podamos mantenerlo. Creo que todos los pilotos deberían quedarse en su mismo equipo y con el mismo dinero. [Charles] Leclerc está seguro en su sitio, Lewis [Hamilton] está feliz donde está, Max está feliz. ¿Por qué iban a cambiar?

Vía | PlanetF1

Cargando...