ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner asegura que Honda no volverá a la Fórmula 1

Aunque logren derrotar a Mercedes esta temporada y Yuki Tsunoda deslumbre en su primer año, Christian Horner no cree que desde Honda reflexionen acerca de su decisión de retirarse y reviertan la medida. Si bien es cierto que el fabricante japonés ha entrado y salido de la Fórmula 1 en reiteradas ocasiones, considera el jefe de Red Bull Racing que esta vez el adiós será definitivo porque a nivel empresarial Honda tomará un camino muy distinto al que promueve la categoría, así que no tendría sentido plantearse un retorno.

Como proveedor de motor, Honda se ha retirado en tres ocasiones, incluyendo el anuncio de la más reciente que fue a finales del año pasado, justamente en una temporada en la cual alcanzó victorias tanto con Red Bull como con AlphaTauri. Desde su salida de McLaren en este ciclo de propulsores híbridos, los japoneses han experimentado una curva ascendente, de allí que en Milton Keynes tengan todas sus esperanzas puestas en la unidad de potencia RA621H, la cual será la piedra angular del programa Red Bull Powertrains Limited.

Añadió Horner que tal unidad de potencia pasará a ser un motor Red Bull el año que viene siendo el monoplaza un coche integral, tal como funcionan las escuderías Ferrari y Mercedes. Bajo ningún pretexto esperan que Honda vuelva sobre sus pasos en los próximos años e intente recuperar todo aquello que ha cedido a Red Bull o inclusive que se proponga adquirir el equipo. No tendría sentido reingresar a la Fórmula 1 porque sus prioridades se orientan hacia una dirección incompatible con respecto a lo que se espera de la categoría en los próximos años.

En palabras de Christian Horner:

Creo que Honda se ha comprometido a retirarse de la Fórmula 1 para concentrarse en una tecnología sostenible para 2050, por lo que estará muy centrada en eso. Así que no se ha hablado de un regreso de Honda. Estamos muy agradecidos de que hayan apoyado este acuerdo y nos hayan permitido continuar con lo que estoy seguro será un motor competitivo.

Vía | Racefans

Cargando...