ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Horner no pedirá investigar al 'Red Bull verde'

A finales de 2014 se anunció la salida de Peter Prodromou de Red Bull Racing, quien cedió su lugar como jefe del Departamento de Aerodinámica a Dan Fallows. El año pasado, Fallows se fue del equipo austriaco para asumir la dirección técnica de Aston Martin, de allí que el actual AMR23 tenga muchas similitudes con el RB18, no solamente en lo que respecta al diseño en general sino también en la parte funcional. En tal sentido, Christian Horner declaró que no está planteado introducir una queja por similitud en el concepto porque es obvio que Fallows trasladó sus ideas de un lugar a otro y además es muy común que los diseños converjan en torno a un monoplaza referencial dentro de una generación.

Tras culminar el Gran Premio de Baréin, Sergio Pérez declaró que era muy bonito observar a tres Red Bull en el podio, refiriéndose al AMR23 de Fernando Alonso. Sus declaraciones hallaron eco en diversos ámbitos, sobre todo porque Aston Martin, cuando era Racing Point en el año 2020, presentó el RP20 que era una copia casi exacta del Mercedes W10, lo que originó una denuncia y posterior sanción. Ahora no está planteado el mismo escenario porque Fallows puede argumentar que el AMR23 es de su propia autoría, debido a su conocimiento previo del diseño, y además el chasis del Aston Martin está diseñado para instalar un motor Mercedes.

En tal sentido, Horner asomó que no se sorprendería si Mercedes y Ferrari en algún momento desechan sus ideas originales y se enfocan en copiar el planteamiento técnico de Red Bull para ser competitivos, por tal razón no plantea acciones contra el llamado Red Bull verde, en cambio, considera que es halagador que otros equipos sigan el camino trazado por su equipo. En cuanto a Dan Fallows, indicó que no lamenta su partida porque la escudería debe estar preparada para seguir evolucionando ante la ausencia de personal, tanto Fallows como un grupo de ingenieros partieron rumbo a Aston Martin y Red Bull ha seguido operando sin inconveniente.

En palabras de Christian Horner:

Creo que las ventanas operativas de estos coches son muy estrechas y cada equipo, entre los tres primeros, parece haber desarrollado su propio concepto y otro equipo ha adoptado el nuestro y avanzó, así que en algún momento todos van a converger. Dicen que la imitación es la mayor forma de adulación y es bueno ver que nuestro viejo coche todavía va tan bien. Es halagador ver el parecido de ese auto [Aston Martin] con el nuestro, así que fue genial verlos a los tres en el podio.

Vía ESPN

Cargando...