ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Christopher Bell vence una gran carrera con susto en Texas

Mientras la Cup Series y la Xfinity Series disputaban dos carreras repletas de estrategia pero generalmente aburridas en Pocono, los pilotos de la Truck Series iban a Texas a hacer lo que mejor saben: dar espectáculo. La noche del pasado viernes fue tensa en el óvalo de milla y media de Fort Worth, que redujo su peralte en busca de un espectáculo que dieron tanto la categoría de pick-ups como la IndyCar Series.

Hasta diez cautions dieron emoción a la carrera texana, que empezó con un accidente de Austin Cindric y un trompo de Jordan Anderson en las primeras siete vueltas. Matt Crafton pasaba al poleman Noah Gragson, antes de verse superado por el campeón Johnny Sauter y por un ascendente Christopher Bell, que acababa segundo en la primera parte de carrera, tan solo por detrás de Sauter. Crafton, Grant Enfinger y John Hunter Nemechek completaban el top 5, con Gragson cayendo hasta el octavo puesto.

Sauter y Chase Briscoe pelearon por el liderato al comienzo del segundo segmento, a la vez que Crafton perdía más de diez posiciones tras resalir mal con problemas en su cambio. Sauter y Briscoe habían puesto 2 neumáticos en su parada bajo caution, a diferencia de los 4 de un Bell que les pasó a ambos y se acabó llevando el segmento. Le siguieron Briscoe, Sauter, Nemechek (4 neumáticos) y Kaz Grala. Gragson peleó bien al principio pero volvió a caer a la octava posición en la parte final.

El festival que se vio en la segunda mitad de carrera fue de lo más diverso. Bell puso dos neumáticos y aun así aguantó como líder los ataques de Briscoe. Los pinchazos de Stewart Friesen y Myatt Snider pararon brevemente los acontecimientos antes del accidente de Nemechek, que peleaba con Justin Haley por la tercera posición. Bell mantuvo la cabeza de carrera a pesar de que Sauter llegó a empujar a Briscoe en plena resalida, manteniendo un paralelo ante el que el de Toyota no cedió.

Ryan Truex subía puestos hasta ponerse tercero y luchar con Sauter en los momentos finales. Cody Coughlin reventó su motor a falta de 13 vueltas y dio lugar a una tensa resalida en la que Briscoe tomó el liderato en paralelo con Bell, justo antes del accidente de Snider, que recibió un empujón de Ben Rhodes y dos más de Grala en su camino hacia el muro de la curva 4. Briscoe se puso líder e intentó mantener la posición para asegurarse su paso al play-off y lo más importante, ganar por primera vez en la Camping World Truck Series.

Y ahí llegó el momento decisivo del evento, que desgraciadamente se resolvió en pocos segundos. Briscoe y Bell siguieron en paralelo en la penúltima vuelta, al final de la cual Austin Wayne Self trompeó en la temida curva 4. Timothy Peters, de regreso después del cierre de Red Horse Racing, no pudo evitar a Self y volcó en el infield, provocando una décima y última caution con la que se resolvió la carrera. Bell ganó justo delante de Briscoe, por apenas milímetros, con Enfinger, Truex y Rhodes completando el top 5 de una ronda llena de emoción, alternancia y estrategia en un circuito que promete buenas carreras en los próximos años.

Resultados winstaronlinegaming.com 400

Posición Piloto Equipo Marca
1 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports Toyota
2 Chase Briscoe Brad Keselowski Racing Ford
3 Grant Enfinger ThorSport Racing Toyota
4 Ryan Truex Hattori Racing Enterprises Toyota
5 Ben Rhodes ThorSport Racing Toyota
6 Justin Haley GMS Racing Chevrolet
7 Noah Gragson Kyle Busch Motorsports Toyota
8 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
9 Matt Crafton ThorSport Racing Toyota
10 Kaz Grala GMS Racing Chevrolet
Cargando...