ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën emplea un joker para mejorar el chasis del C3 WRC antes del Rally de Argentina

Ya de vuelta a la normalidad, con Craig Breen de nuevo en el equipo y con la llegada de Khalid Al-Qassimi después de sus compromisos en la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, el Mundial de Rallyes regresará a tierras argentinas con el objetivo de seguir dilucidando hacia dónde va esta temporada que por el momento se ha convertido en prácticamente un monologo por parte de Sébastien Ogier. La prueba sudamericana ha sido habitualmente un lugar muy propicio para Citroën, ganadora en 10 ocasiones en lo que llevamos de Siglo XXI y con tres pilotos distintos, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Kris Meeke.

Ahora, con el miedo de sentir el síndrome del nido vacío después de la marcha de Loeb a sus quehaceres habituales con Peugeot Sport, Citroën Racing contará con el acicate de llevar novedades para la prueba argentina en sus C3 WRC. Concretamente, se estrenará una nueva evolución para el eje trasero, algo que les ha obligado a gastar uno de los jokers reservados para el chasis, con el objetivo de seguir trabajando en el talón de Aquiles del modelo de los dos chevrones, su rango de uso y las dificultades que encuentran los pilotos para poder atacar en determinadas superficies. El propio Pierre Budar analizaba las novedades en el último comunicado de prensa en el que se sigue sin hacer referencia al nuevo responsable técnico del equipo tras la marcha de Christophe Besse:

El equipo trabaja incansablemente todos los días para mejorar y perfeccionar un poco más nuestro C3 WRC. La nueva geometría del eje trasero introducida para la ocasión tiene como objetivo lograr un comportamiento aún más constante independientemente de la evolución de la superficie y así generar un exceso de confianza para los conductores detrás del volante.

Tras conseguir más scratchs que ningún otro equipo sobre la tierra de México, prueba en la que ya el año pasado fueron muy competitivos, el objetivo pasa a ser ahora el mejorar las sensaciones de los pilotos en el resto de rallyes de tierra, especialmente con la aparición de la lluvia y el barro que se puede encontrar en pruebas como Portugal, Gales o Finlandia.

Cargando...