ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën pone sus esperanzas en una evolución que llegará en Córcega

A pesar del podio de Craig Breen en Suecia y el aceptable resultado de Kris Meeke en Monte-Carlo, Citroën necesita mejoras en su C3 WRC para estar en la batalla de forma constante. A pesar de que ha habido evoluciones, especialmente en los últimos meses de 2017, el fabricante galo sigue sin encontrar la tecla para lograr que su nuevo World Rally Car sea competitivo en todas las superficies y situaciones.

El equipo dirigido ahora por Pierre Budar, planea la introducción de nuevas mejoras en su vehículo a partir del próximo Rallye de Córcega, aprovechando que el vehículo ya se mostró competitivo durante la edición del año pasado. Sólo un problema de motor (se quedó sin presión de aceite) apartaría a Kris Meeke del liderato, posibilitando la primera de las dos victorias consecutivas por parte de Thierry Neuville que le permitieron al belga recuperar el terreno perdido respecto a Sébastien Ogier. Desde entonces, sólo el Rally de Catalunya 2017 supuso algo de alivio en la delicada situación del equipo con sede en Versalles.

Según apunta el medio británico Autosport, Citroën Racing introducirá en el Tour de Corse mejoras en la geometría del C3 WRC con el objetivo de garantizar algo más de agarre a los pilotos. Hasta el momento este ha sido uno de los grandes caballos de batalla por parte de la formación francesa, acusando de una gran inestabilidad de la zaga en determinadas condiciones, algo que ha restado confianza a la hora de atacar y buscar buenos cronos.

Volverá a ser clave la presencia de Sébastien Loeb, el cual bajará del coche a Craig Breen en las dos próximas pruebas para calmar sus ansias de volver a competir en rallyes al máximo nivel. El alsaciano fue uno de los que pudo probar el coche en su configuración anterior, reafirmando la versión de Kris Meeke acerca de la inestabilidad prestacional del vehículo y limitada efectividad en determinadas circunstancias de agarre y de tramos. De solucionarlo, sería una gran noticia para un equipo que difícilmente podrá luchar por los títulos este año y del que incluso se ha llegado a poner en tela de juicio su continuidad.

Vía | Autosport.com

Cargando...