CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Citroën niega que el puesto de Kris Meeke se encuentre cuestionado

Iván Fernández | 25 May 2017
AUTOMOBILE: WRC Portugal - WRC -18/05/2017
AUTOMOBILE: WRC Portugal - WRC -18/05/2017

Antes de iniciar la temporada ya advertíamos de que a pesar de que Andreas Mikkelsen comenzaba el año sin asiento, la gran cantidad de pilotos noveles que se enfrentaban a una temporada completa al volante de uno de los nuevos World Rally Cars podría hacer que el noruego tuviera antes de terminar 2017 una nueva oportunidad. En este caso fue Citroën Racing el que se adelantó al resto, decidiendo bajar a Stéphane Lefebvre del coche y colocando a Andreas en uno de los C3 para el próximo Rally de Cerdeña.

Otras opciones seguro que no le han faltado después de que el inicio de año de Juho Hänninen en Toyota no haya sido del todo competitivo, mientras que Hyundai también decidía darle la opción de probar su i20 WRC Coupé, algo que desató los rumores sobre su participación en Portugal. Ante estas circunstancias, y vista la mala racha que acumula Kris Meeke en los tres últimos rallyes (sumado a sus actuaciones en Monte-Carlo y Suecia), la prensa británica ha comenzado a temerse que el asiento de Kris Meeke puede correr también peligro.

Yves Matton, en declaraciones a Autosport, ha asegurado que el puesto del norirlandés no se encuentra cuestionado a pesar de su racha de resultados, muy alejada de los objetivos que tiene el equipo actualmente, los cuales se han centrado en terminar rallyes y luchar por las victorias parciales, especialmente después de decir adiós a cualquier opción de luchar por los títulos de marcas y pilotos. Actualmente Meeke se encuentra hundido en la general, noveno gracias a los 25 puntos que consiguió con su victoria en México, superado incluso por Craig Breen, el cual comenzó la temporada con el DS3 WRC.

No hay ninguna razón por la que no vaya a recuperar la confianza que tenía hace semanas y no hay lugar para cuestionar su posición dentro del equipo. No estoy contento con lo que le ha sucedido a Kris. No cumplimos con los objetivos en Portugal. Queremos quitarles presión a nuestros pilotos para ayudarles a seguir sus sensaciones, y no puedo estar contento cuando dos de nuestros pilotos se salen de esta forma. Kris parece afectado por el error. Parece estar pasado un mal momento.

Vía | Autosport