Oficial: Andreas Mikkelsen pilotará para Citroën en Cerdeña

 |  @eloy_eg  | 

¡Sorpresa! El vuelco de Andreas Mikkelsen en la última especial del Rally de Portugal, cuando era líder destacado de la categoría WRC2, no ha impedido que el noruego encuentre una nueva oportunidad al volante de un World Rally Car. Eso sí, no será con Hyundai, marca para la que realizó un test en Portugal hace unas semanas, sino con Citroën. La marca gala le ha confirmado al volante de uno de sus C3 para el próximo Rally de Cerdeña.

La prueba insular será un casting a escala real para Mikkelsen, pues el plan de Citroën pasa por evaluar sus prestaciones y su aportación al equipo en un solo rally sustiutyendo al hasta ahora discreto Stéphane Lefebvre, antes de que el galo se vuelva a colocar en el asiento izquierdo del Citroën C3 WRC para la siguiente cita mundialista, el Rally de Polonia.

En la nota de prensa Citroën asegura que esto no cambia ni un ápice su apuesta por jóvenes pilotos, pero Yves Matton señala que “tras las seis primeras citas de la temporada diría que los resultados de Citroën se han quedado un poco alejados de los objetivos marcados al inicio del año”, si bien puntualiza que “no se trata de un castigo de ningún tipo” para Stéphane Lefebvre. El galo realizará los reconocimientos en Cerdeña, donde Mikkelsen disfrutará de un test previo al volante de su nueva máquina.

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Gran Premio de Mónaco 2017: horarios para seguirlo por televisión

  • logan5

    Era el equipo menos consistente en el apartado pilotos hasta ahora.

    • f2004

      tiene sentido, la verdad bastante flojo citroen.

  • Seb22

    ya era hora. con Crash Meeke y compañia Citroen quedará relegado al final de la tabla.

  • Iván

    A mi me gustaba la pareja Meeke Lefebvre pero no han obtenido los resultados que se esperaban especialmente cuando se decia que el C3 era posiblemente el coche favorito. Mikkelsen por contra creo que merece estar sí o sí en el WRC y que al tener dos pilotos top (a pesar de los crash de Meeke su calidad es indiscutible) puede rebajar la presión del irlandés y mirar más hacia arriba. Me alegro mucho por Mikkelsen

  • Glemt

    Inesperado anuncio, pero con potencial de sobra para lograr resultados, mas aún siendo que el único regular ha sido Breen en la temporada.

  • Ferran Pistola

    Pues para mí llega tarde, pero ya era hora. Lefebre esta haciendolo fatal; y Meeke también. El único que esta haciendo lo que se esperaba de él es Breen. Creo que si Lefebre no fuese francés ya estaría fuera hace tiempo.

  • Lo había comentado un par de veces por aquí y es que era de cajón, Citroën tiene la plantilla de pilotos más descompensada.

  • angeluam

    Breen y Mikkelsen debe ser su dupla de cajón, espero y puedan construir un cuarto C3 para que se.lo Rolen Meek y Lefevre