ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Andreas Mikkelsen pilotará para Citroën en Cerdeña

¡Sorpresa! El vuelco de Andreas Mikkelsen en la última especial del Rally de Portugal, cuando era líder destacado de la categoría WRC2, no ha impedido que el noruego encuentre una nueva oportunidad al volante de un World Rally Car. Eso sí, no será con Hyundai, marca para la que realizó un test en Portugal hace unas semanas, sino con Citroën. La marca gala le ha confirmado al volante de uno de sus C3 para el próximo Rally de Cerdeña.

La prueba insular será un casting a escala real para Mikkelsen, pues el plan de Citroën pasa por evaluar sus prestaciones y su aportación al equipo en un solo rally sustiutyendo al hasta ahora discreto Stéphane Lefebvre, antes de que el galo se vuelva a colocar en el asiento izquierdo del Citroën C3 WRC para la siguiente cita mundialista, el Rally de Polonia.

En la nota de prensa Citroën asegura que esto no cambia ni un ápice su apuesta por jóvenes pilotos, pero Yves Matton señala que «tras las seis primeras citas de la temporada diría que los resultados de Citroën se han quedado un poco alejados de los objetivos marcados al inicio del año», si bien puntualiza que «no se trata de un castigo de ningún tipo» para Stéphane Lefebvre. El galo realizará los reconocimientos en Cerdeña, donde Mikkelsen disfrutará de un test previo al volante de su nueva máquina.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...