ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Colgar el casco no es opción para Juan Pablo Montoya

Cuando el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar llegó a la mitad de su calendario, este fin de semana la cita es en Road Atlanta, los equipos comienzan a mover sus fichas con la mirada puesta en el 2021, tomando en cuenta que tanto los pilotos de Porsche en GTLM como los de Team Penske en el DPi están disponibles. Entre esos nombres resalta el de Juan Pablo Montoya, quien señaló que no tiene previsto retirarse si no recibe alguna propuesta para el 2021 ya que está convencido de que todavía tiene lo necesario para ser competitivo en el deporte motor.

Montoya es uno de los más carismáticos y populares pilotos que hacen vida dentro del automovilismo norteamericano. El año pasado alcanzó el título en la IMSA, junto a Dane Cameron, en el DPi Acura número 6 de Team Penske. Pero tras ser notificado que el programa conjunto no seguirá adelante, Penske se retira aunque Acura prosigue, el colombiano ha comenzado a explorar oportunidades, al igual que todos los pilotos que quedarán en libertad.

Es una carrera contra el tiempo ya que el año que transcurre se aproxima a su final y ya para el 14 de noviembre, fecha en que se disputarán las 12 Horas de Sebring, el campeonato habrá culminado. Para los pilotos veteranos la situación de hallarse sin equipo suele resultar incómoda puesto que deben transitar por el paddock con la incertidumbre de no tener un lugar para la próxima temporada, el volver a esa época en la cual deben tocar muchas puertas, conocer gente nueva, ofrecer sus servicios a equipos con los que tuvieron rivalidades y otras tantas tareas para hallar sitio.

Para Montoya lo que sucede es algo muy particular porque ahora cuenta con 44 años a cuestas y aunque su trayectoria en el deporte motor es de las más impresionantes de cualquier piloto en la historia, sus opciones lucen un tanto limitadas en los Estados Unidos. Su compañero Helio Castroneves atraviesa por la misma situación, pero su intención es hacerse con un lugar para competir en la IndyCar a tiempo completo sin el apoyo de Penske, hasta ahora no hay ningún equipo interesado en concederle tal oportunidad.

En tal sentido, Montoya expresó que si le ofrecen la opción de regresar a la IndyCar con un coche atendido por un buen equipo lo haría, pero si no hay ninguna propuesta seguirá involucrado en la carrera de su hijo Sebastian, quien hace carrera en Europa. Advierte que es solamente una pausa porque la opción del retiro no la ha pensado ya que la pasión que siente por las carreras todavía late con fuerzas en su interior.

En palabras de Juan Pablo Montoya:

No tengo idea de dónde estaré en el 2021. Si existe una buena oportunidad y vale la pena seguro la tomaré. No quiero retirarme. Amo las carreras. Todavía quiero intentar ganar las 24 Horas de Le Mans y todo lo que aparezca. Debo asegurarme de que exista la oportunidad adecuada. Si la oportunidad no se presenta entonces veré qué sucede.

Vía | NBC Motorsport

Cargando...