CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

2 MIN

Colton Herta extendió su contrato con Andretti Autosport

Humberto Gutiérrez | 4 Oct 2022
colton_herta_andretti_autosport_indycar_ec_2022-22
colton_herta_andretti_autosport_indycar_ec_2022-22

Aunque tenía contrato en la IndyCar con el equipo Andretti Autosport hasta finales de 2023, Colton Herta y Michael Andretti acordaron extender la sociedad, así que han establecido un pacto multianual del cual se desconocen todos los alcances, aunque es previsible que la oportunidad de irse a la Fórmula 1 sea parte importante de este nuevo pacto. Herta estuvo involucrado en un movimiento que intentó llevarlo hasta la escudería AlphaTauri, pero la FIA se opuso ya que el piloto estadounidense no tenía los puntos suficientes para aspirar a una superlicencia.

Herta, de 22 años, es uno de los pilares de Andretti Autosport en la IndyCar y desde su debut ha impresionado al paddock tras convertirse en el piloto más joven en ganar en la categoría, sucedió en el año 2018 en el Circuito de las Américas, para entonces contaba con 18 años, 11 meses y 25 días. Se entiende que Michael Andretti desea mantener la relación a largo plazo pensando en involucrarlo en Andretti Global, el proyecto de la familia Andretti para tener una escudería en la Fórmula 1.

Lo más probable es que, tal como ha sucedido hasta ahora, Herta continue junto a McLaren Racing como piloto de pruebas y simulador en lo que respecta a la Fórmula 1, tareas que comparte con Álex Palou y Pato O'Ward, quienes también compiten en la IndyCar a tiempo completo. Herta rodó con un McLaren MCL35 el pasado mes de julio en el circuito de Portimao, prueba que duró dos días y que también compartió con Jehan Daruvala y Will Stevens. Tras esas dos sesiones, tanto Zak Brown como Helmut Marko, Daruvala es piloto del programa Red Bull, quedaron gratamente sorprendidos por el desempeño de Herta, de allí el interés del Marko para concederle el asiento de Pierre Gasly, quien es pretendido por la escudería Alpine.

Vía | RACER