ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Colton Herta extendió su contrato con Andretti Autosport

El piloto de 21 años despejó muchas dudas en cuanto a su futuro al firmar un contrato que asegura su permanencia en Andretti Autosport hasta finales de 2023. El nombre de Colton Herta había sido blanco de muchos rumores que le vinculaban a los equipos más poderosos de la IndyCar como lo son Team Penske y Chip Ganassi Racing, también se asomó como candidato a llegar a la Fórmula 1 en el caso de modificarse las condiciones para adquirir una superlicencia. En todo caso, el joven sensación de la categoría se mostró satisfecho de continuar junto a Michael Andretti, quien le dio la oportunidad de demostrar su calidad en las pistas norteamericanas.

Herta hizo pasantía por Europa y llegó a destacar junto al equipo Carlin en categorías de formación, sin embargo no pudo conseguir el dinero para ascender hasta la Fórmula 2, razón por la cual regresó a Estados Unidos para competir en la Indy Lights, logrando desembarcar en la IndyCar, a tiempo completo, en la temporada de 2019 con el desaparecido equipo Harding Steinbrenner Racing con el cual alcanzó dos victorias, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar ya que lo hizo a los 19 años. Esa temporada se ubicó en el séptimo lugar de tabla de pilotos. Con semejante debut era obvio que una estructura más poderosa se lo llevara y en este caso fue Michael Andretti quien lo promovió y le concedió su apoyo absoluto. Este nuevo contrato también garantiza la presencia del patrocinador Gainbridge, uno de los más interesados en seguir juntos.

Actualmente Herta ocupa el séptimo lugar en la clasificación. En cuatro fechas disputadas ganó en la de San Petersburgo de forma contundente y se espera que a lo largo de la temporada se mantenga en la lucha por el título. Por su edad y lo que ha demostrado en las pistas personifica la esperanza norteamericana camino a la Fórmula 1, pero si en Haas F1 no han mostrado interés el panorama luce muy complicado puesto que Herta, a pesar de sus credenciales y que en el papel es mejor que muchos novatos que llegan a la máxima categoría, requiere de una superlicencia y eso sucedería con un programa especial y aparentemente Herta no parece interesado.

En palabras de Michael Andretti:

Colton [Herta] ha demostrado mucho potencial en el poco tiempo que ha estado en la serie y tiene un buen patrocinador que reconoce y apoya todo ese potencial, eso es excelente para todos. Si el comienzo de esta temporada 2021 es un indicio del futuro, creo que tendremos muchos éxitos en los próximos años.

Vía | AP News

Cargando...