ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Colton Herta no figura en los planes de Haas F1

Hasta ahora lo único seguro en la escudería Haas F1 es que va a renovar su alineación de pilotos para la próxima temporada. Güenther Steiner, director del equipo, ha declarado que tiene varios candidatos en mente para reemplazar a Kevin Magnussen y a Romain Grosjean, pero está a la espera de que se aclaren varias situaciones antes de confirmar algún nombre. Entre los potenciales candidatos, descartó a Colton Herta, el piloto californiano de 20 años que ha causado sensación en la IndyCar.

Steiner ha reiterado que está abierto a todas las posibilidades, pero su preferencia se inclina hacia pilotos de Fórmula 1 o de Fórmula 2 que no estén próximos al retiro ni tengan marcados vínculos con otras escuderías. Por tal razón el nombre de Nikita Mazepin, joven ruso que actualmente participa en la Fórmula 2, se ha posicionado como uno de los favoritos para estar en Haas F1 en 2021. Mazepin cuenta con un fuerte respaldo económico y de alcanzar una superlicencia es casi segura su llegada al equipo.

Interrogado acerca de otorgar una oportunidad a algún piloto norteamericano, en este caso al prometedor Herta, respondió que el joven lo está haciendo extraordinariamente bien en la IndyCar. A sus 19 años logró ganar carreras y este año finalizó tercero en el campeonato tras Scott Dixon y Josef Newgarden. No obstante, explicó Steiner, no se ha establecido comunicación alguna ni con el piloto ni con sus representantes, por lo tanto cree necesario detener toda especulación con respecto a la posibilidad de concederle un asiento en la Fórmula 1.

Hace un par de años surgió la especulación acerca de llevar a Josef Newgarden hasta la Fórmula 1 vía Haas F1, sería un nuevo intento de establecer un piloto norteamericano procedente de la IndyCar en la categoría, pero no hubo interés en ninguna de las partes. Ahora mismo Herta luce como el piloto estadounidense con mayor proyección, su paso por las categorías de formación en Europa fue muy bueno y desde su retorno a su país lo que ha hecho es brillar. Su edad y sus méritos están allí, lo demás sería cuestión de Steiner y de Gene Haas.

Steiner llamó a la cordura y a la paciencia tanto a medios como a seguidores del equipo porque ahora mismo no puede anunciar nombres, descartó a Herta porque no ha existido comunicación alguna, pero no puede decir lo mismo con respecto a pilotos como Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, Pietro Fittipaldi o los jóvenes de la Academia Ferrari que tienen posibilidades de ascender desde la Fórmula 2.

En palabras de Günther Steiner:

Creo que Colton Herta lo está haciendo muy bien en la IndyCar. No he hablado con él, así que paramos esta especulación. Él es muy joven, creo que tiene un gran futuro, pero está bastante contento donde está en este momento. No he hablado con él, le tengo el mayor respeto, pero no estará en uno de nuestro coche el año que viene. Sí, sí, estamos abiertos a cualquier cosa, pero últimamente hemos tenido que detener todos los rumores.

Vía | PlanetF1

Cargando...