ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los comisarios 'castigan' a Lance Stroll por su accidente con Nicholas Latifi

Absurdo. No se puede caracterizar de otra forma lo sucedido esta mañana entre Lance Stroll y Nicholas Latifi, con un accidente que ha terminado con los dos pilotos fuera de la Q1 y con la sesión detenida por la bandera roja que ondeaba a falta de dos minutos para el final. Los canadienses no se pondrían de acuerdo en su encuentro sobre el asfalto del Circuito de Albert Park, siendo en este caso el Williams el que se llevaba la peor parte tras un fuerte impacto contra los muros.

Los comisarios finalmente han encontrado al piloto de Aston Martin como principal responsable de dicha colisión que se daba en la estrecha sección entre las curvas 5 y 6, precisamente cuando en un primer momento Latifi se había apartado de la trazada y se encontraba circulando muy lento.

Tras ser superado por Stroll, este último volvería a ralentizar su marcha, siendo Nicholas el que volvería a intentar superarle por el interior y viéndose impedido por el movimiento, incomprensible, por parte de Lance. Los comisarios dirían lo siguiente: “encuentran que Stroll fue predominantemente el culpable de la colisión debido a su falta de conocimiento de la situación de la maniobra de adelantamiento de Latifi”.

El circuito cae hacia la derecha y luego hacia la izquierda donde está, y creo que lo que sucedió fue muy incómodo. De repente, estaba tratando de pasar por mí y se vuelve más estrecho a medida que el circuito cae hacia la derecha, e hicimos contacto. Así que sí, un incidente bastante ridículo – Lance Stroll

La decisión castigaría con tres lugares en parrilla para Stroll, una sanción que queda sin efecto si tenemos en cuenta que Lance ya se encontraba en la última posición después de no haber conseguido establecer ningún tiempo en esta Q1 al haber llegado muy justo a la clasificación tras su choque en la FP3. El canadiense también tiene dos puntos de penalización agregados a su súper licencia de la FIA, lo que ya sitúa su cuenta en siete.

Lo dejé pasar porque estaba presionando para abrir una vuelta, o eso me dijeron. Y luego vi que abortó la vuelta, así que quise continuar con mi propia vuelta de preparación. Así que volví por él. Había una gran brecha, y una vez que lo pasé, por alguna razón decidió girar. Está claro para mí en el video – Nicholas Latifi

Además de esta situación también podría haber novedades en cuanto a Alex Albon, el cual podía acompañar a Latifi en las últimas posiciones en caso de que finalmente se decida descalificarle al no cumplir con la cantidad mínima de combustible disponible en su Williams. El británico-tailandés se detenía al final de la Q1 en un lateral y después se ha conocido que la petición por parte del equipo de detenerse era porque apenas quedaban 0,33 litros en su tanque en lugar del litro que se exige por reglamento.

Cargando...