ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Como buen piloto de McLaren, Lando Norris también se deja querer por Le Mans

Pasar por el box de McLaren durante los últimos años parece que atrae a los pilotos inmediatamente a competir en la grande de la resistencia. Lo cierto es que es algo relativamente nuevo, ya que algunas de las estrellas de los de Woking en el pasado, como Mika Häkkinen, David Coulthard o el propio Kimi Räikkönen no las disputaron. En el caso del finlandés llegó incluso a tener un test con el Peugeot 908 LMP1 antes de que decidiera declinar el proyecto del que tampoco formaría parte finalmente Sébastien Loeb.

Desde que estos tres representantes de la McLaren ‘era Mercedes’ decidieran retirarse, prácticamente todos los pilotos que han pasado por los monoplazas británicos han mostrado su interés o han terminado compitiendo en la icónica prueba del WEC. Mientras que Fernando Alonso compitió y venció junto a los otros hombres de Toyota GAZOO Racing en 2018, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Al mismo tiempo, Jenson Button debutaba y solo un año más tarde, Stoffel Vandoorne hará lo propio con SMP Racing sustituyendo al Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2009.

Carlos Sainz Jr., en una entrevista previa al Gran Premio de España no se quiso pronunciar acerca de la opción de elegir entre Dakar y las 24 Horas de Le Mans, habiendo destacado en el pasado que le gustaría explorar otras carreras, incluyendo rallyes y la prueba organizada por ASO. Lando Norris ha sido el último que ha expresado sus intenciones de aprovechar en el futuro la opción de competir en el Circuito de La Sarthe en una entrevista para iRacing.

Además de ver imágenes de su equipo, el Redline Burst, compitiendo al volante de un LMP1-H virtual para el popular simulador de conducción para PC, Lando responde claramente a la pregunta de si le gustaría competir en el futuro en las 24 Horas de Le Mans. La respuesta a esta pregunta parece que continúa una tendencia que poco a poco se ha ido arraigando de nuevo en las últimas generaciones de pilotos… ahora serán los contratos los que tengan la última palabra.

Sí, por supuesto. Creo todo el mundo quiere hacer Le Mans en algún momento. Quiero decir, yo he competido en carreras de 24 Horas, algo que me encantó porque es un reto completamente distinto a lo que he hecho en mi carrera deportiva, centrada en los monoplazas. Hacer Daytona fue algo excepcional, y por supuesto hacerla con Fernando supuso algo todavía incluso más guay para mí, aunque se tratara de algo tan distinto a lo que estaba acostumbrado. Por supuesto, hacer Le Mans, Spa-Francorchamps, todas estas carreras legendarias es algo que espero hacer en el futuro.

Cargando...