ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Construido y pilotado por "The Intimidator": este Chevrolet Nova pasó por la manos de Dale Earnhardt y está en venta

Si tuviéramos que encontrar un estandarte del campeonato norteamericano de automovilismo por excelencia obviamente el recuerdo de Dale Earnhardt todavía permanece muy vivo. Con la retirada de la competición de Junior, muchos siguen teniendo muy presente al piloto estadounidense, toda una leyenda de la NASCAR que ha llevado al dorsal #8 a ser eterno. Precisamente ahora, 18 años después de su fallecimiento, uno de sus coches más famoso será puesto a la venta.

Será precisamente en la subasta que la prestigiosa casa Bonhams realizará en Amelia Island, Florida, el próximo 7 de marzo. Allí saldrá a la venta el Chevrolet Nova Grand National de 1977 con el que Dale Earnhardt Sr. compitió y la proyección apunta a que el montante final podría estar entre los 160.000 y los 200.000 euros. ¿Qué tiene de especial entonces este modelo? Además de unos colores de GM Goodwrench que le acompañarían para el resto de su carrera deportiva, este Chevy también puede presumir de haber pasado por las manos de Dale tanto en los circuitos como fuera de ellos.

Ganador de 76 pruebas y siete títulos de la NASCAR Cup Earnhardt Sr. decidió seguir compitiendo en otras series como la Busch, para la que el piloto norteamericano desarrollaría este Chevrolet Nova al llegar a la conclusión de que contaba con mejor aerodinámica que el Pontiac Ventura que había utilizado hasta el momento. Esto les llevó a él y a su equipo a mantener el chasis del Ventura, pero cortarle tanto el morro como la parte trasera y las ventanillas para reemplazarlas por las piezas del Nova donante. El motor cuenta con 750 CV y doble carburador.

Tras conseguir algunas victorias en la temporada 1986, esta unidad se ha mantenido en activo disputando varias citas de clásicos, así como tomando parte del Festival de la Velocidad de Goodwood en 2009 y en la carrera del 50 aniversario del Speedway de Daytona. “The Intimidator” sigue estando muy presente con su carácter y su mirada siempre desafiante.

Vía y fotos | Bonhams

Cargando...