ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Copa del Mundo de GT: los equipos se visten de gala para enfrentarse a Macao [Galería de imágenes]

En solo unos días tendremos una de las grandes citas del automovilismo internacional. Mientras que el Mundial de Resistencia 2018-19 afrontará las 6 Horas de Shanghái, algunos de los mejores pilotos de GT’s se darán cita en las calles del Circuito da Guia para disputar la Copa Mundial de la FIA. Entre ellos estará también los últimos tres ganadores de esta cita aunque lamentablemente no contaremos con ningún español en la relación de inscritos después de la participación de Dani Juncadella en la edición de 2017 en la que Edoardo Mortara se llevó la victoria al volante del Mercedes-AMG GT3.

Aunque la prueba de Macao es siempre toda una incógnita, el italiano (nacido en Suiza) de 31 años puede presumir de ser todo un especialista en el trazado de 6,2 kilómetros y 19 curvas. Allí no solo ganó el año pasado, sino que también consiguió dominar las ediciones de la Macau GT Cup entre 2011 y 2013, además de ganar el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 en 2009 y 2010. De nuevo al volante del Mercedes-AMG GT3, Mortara pasa a ser automáticamente el gran favorito, acompañado en este caso de la participación de Laurens Vanthoor al volante del Porsche 911 GT3 R de Manthey Racing y de Maro Engel también con Mercedes, ambos ganadores respectivamente de las ediciones de 2016 y 2015.

En una lista en la que la mayoría de los vehículos se los reparte Porsche, Mercedes-AMG y Audi, es Augusto Farfus la nota de color. El brasileño saldrá con el BMW M6 GT3 del Team Schnitzer y con una decoración completamente nueva para esta participación. A él se sumarán los Nissan GT-R GT3 del equipo KCMG pilotados por Oliver Jarvis y Tsugio Matsuda, los dos pilotos platino que se suman a otros competidores de gran renombre como Robin Frijns con Audi sport Team WRT Speedstar y Earl Bamber (sí, el dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans) con la segunda unidad de Manthey.

Destacan a su vez los héroes locales en las figuras de Alexandre Imperatori, Adderly Fong y Darryl O’Young (responsable de la última victoria de Porsche en Macao, en 2008), a los que se suman Dries Vanthoor, hermano de Laurens, y Mathieu Jaminet, ganador de la ADAC GT Masters de este año y gran esperanza francesa con la segunda unidad de Porsche Craft Bamboo Racing y con unos colores completamente distintos a los que utilizará O’Young. En cuanto al formato de carreras, no habrá cambios, con una primera prueba de clasificación a 12 vueltas (todos recordamos lo que sucedió el año pasado) de la que saldrá la parrilla para la gran final, en este caso a 18 giros y que determinará el Campeón de la Copa del Mundo FIA GT de 2018.

Será una edición especial, concretamente el 65ª Grand Prix de Macau en el que se darán cita hasta 150 pilotos de 33 países distintos. Para ello se apuesta por estrenar decoraciones diseñadas específicamente para esta prueba. Mortara con el número #777 estampado en las puertas (el #888 es de Engel y el #999 de Raffaele Marciello) será el encargado de lucir el Mercedes completamente negro, mientras que destacan los coloridos Porsche de Manthey, la decisión de repetir esquema cromático para los GT-R y el 911 del propietario de Craft Bamboo y piloto de menor categoría inscrito.

En el caso de los Audi R8 LMS GT3, la unidad de Rutronik (blanca, azul y roja) corresponde a Christopher Haase, mientras que la de ZUN (rosa y negra) será de Adderly Fong y las dos unidades del Audi Sport Team WRT Speedstar serán para Frijns y Dries Vanthoor (gris y amarillo, rojo y amarillo respectivamente).

Cargando...