CORE Autosport abandona el programa Nissan DPi

 |  @X3Humberto  | 

A falta de dos fechas para culminar el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en la clase DPi, Jon Bennett, piloto y propietario de CORE Autosport, confirmó que no seguirá involucrado en el programa Nissan, situación que, en teoría, dejará al campeonato de 2020 con Cadillac, Mazda y Acura en la clase superior. Este año el conjunto Nissan se ha mostrado poco competitivo, tanto que ha sido el único en no lograr al menos una victoria. Lo más probable es que tras este comunicado de Bennett, desde Nissan también anuncien que pausarán su programa DPi.

Bennett explicó a sus socios y seguidores que tras una temporada con más bajas que altas prefiere, tras correr en Petit Le Mans, alejarse de los circuitos por un tiempo, como piloto activo, puesto que no pudo hacer que el prototipo adquirido el año pasado a Extreme Speed ​​Motorsports funcionara en la clase DPi. Asumió el reto de invertir en el coche y pensó que, tras lograr el cuarto lugar en Daytona, el programa iría mejorando, pero simplemente no pudo hacer que el Nissan Onroak DPi fuera tan competitivo como alguna vez lo fue en la clase LMP2.

En cuanto al equipo, señaló que CORE Autosport seguirá involucrado en la clase GTLM junto a Porsche, allí espera que en 2020, con la introducción del 911 RSR-19, las cosas marchan mucho mejor.

En palabras de Jon Bennett:

He vivido el sueño de tantos apasionados de las carreras y es hora de reflexionar, tratar de disfrutar, una vez más, pero desde fuera del coche. Agradezco a la IMSA por su amabilidad al proporcionar un escenario de clase mundial.

Vía | Sportcars365

Lee a continuación: Semana de biografías: Klaus Ludwig, el primer rey alemán