ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Craig Breen sigue el camino de Ostberg y Paddon y confirma que no tiene volante para 2019

A pesar de que llegó a decir en más de una ocasión que tenía un asiento asegurado de cara a la temporada 2019, Craig Breen es el tercer piloto que ha confirmado a estas alturas de año que no cuenta con programa para la próxima campaña del WRC. El irlandés llegó a sonar como posible último piloto de Citroën Racing para 2019, sin embargo, con la caída de Abu Dhabi como patrocinador principal del equipo y después de haberse confirmado las salidas de Sébastien Loeb y Mads Ostberg, no había sitio en la firma de los dos chevrones tras las contrataciones de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi.

Con solo dos unidades del Citroën C3 WRC, Breen había puesto grandes esperanzas en un asiento en Hyundai Motorsport o la alternativa en M-Sport Ford WRT. La primera de ellas se cayó con la llegada de Loeb las opciones con los de Alzenau se esfumaron por completo, mientras que la llegada a Cumbria también se cerró con las confirmaciones de Teemu Suninen y Elfyn Evans.

El silencio de Craig no era buen indicativo, ni tampoco la decisión de Scott Martin, su copiloto, de decidir sentarse a la derecha de Elfyn Evans en M-Sport después de que Daniel Barritt hiciera un movimiento similar para establecerse a la derecha de Takamoto Katsuta y que Seb Marshall se fuera con Kris Meeke en un baile en los asientos derechos prácticamente sin precedentes.

Campeón del SWRC en 2012, Breen ha publicado a través de sus redes sociales un vídeo en el que confirma que está trabajando para recuperarse del duro golpe encajado y en tratar de regresar al volante de un World Rally Car de cara a 2019, situación nada sencilla que por ahora queda abierta gracias a que Pontus Tidemand solo ha sido confirmado en el tercer Ford Fiesta WRC de M-Sport para el Monte-Carlo y Suecia.

No tengo un contrato para ser piloto en 2019, es algo que me resultó difícil de asimilar.Me siento mejor ahora. Estamos trabajando muy duro para encontrar un volante en WRC. Hay una buena probabilidad de que suceda pronto. Tengo que mantenerme positivo, tengo muchas personas conmigo que me ayudan a realizar este proyecto. Espero que ustedes puedan entender el silencio durante las últimas semanas, ha sido bastante duro para mí.. quería darte una pequeña actualización, y sentí que el video era una mejor manera de conseguirlo. No las noticias que queríamos, pero mayores desafíos se han cruzado mi camino en el pasado, ¡así que vamos a atacar a este de igual forma!

Cargando...