ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cuatro equipos muestran interés por representar a Audi en la clase LMGT3

Chris Reinke, responsable del programa cliente de Audi Sport, comunicó que cuatro equipos han manifestado interés en competir con los R8 LMS GT3 evo II en la clase LMGT3 el año que viene. Tales propuestas resultan interesantes para Audi porque esos esfuerzos buscan asegurar la presencia del fabricante en la parrilla de la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Aunque Audi no tendrá participación en la clase Hypercar y ha permanecido fuera del WEC desde el 2016, la organización seguramente va a considerar la inscripción de dos GT3 de la marca para 2024.

Para Reinke, la historia de Audi en Le Mans es de mucho peso y desde ahora, en nombre de Audi Sport, expresa interés en unirse a la nueva clase desde la parcela de los fabricantes que no compiten en la clase Hypercar, pero constituyen una fortaleza en lo que respecta a GT, tales como Aston Martin, Mercedes AMG, Ford y McLaren. Según han manifestado desde el ACO y el WEC, la parrilla LMGT3 tendría un máximo de 16 coches, que en teoría se traduce en ocho fabricantes, con la prioridad inclinada hacia los que compiten en Hypercar.

Siendo así, BMW, Chevrolet, Ferrari, Lamborghini, Porsche y Toyota estarían con un pie adentro, situación que representa un problema porque con Audi serían cinco los fabricantes que estarían tocando la puerta para poder entrar. Al respecto, desde Audi están a la espera de la normativa técnica definitiva mientras calculan lo que se requiere en términos financieros y de logística para apoyar a los equipos que puedan garantizar los mejores resultados. Si bien el Audi R8 LMS GT3 evo II tiene fecha de caducidad, todavía se mantiene como un coche competitivo en los campeonatos de GT3 en los cuales interviene y además Audi Sport ha garantizado el apoyo a sus clientes hasta el final del programa.

En palabras de Chris Reinke:

En este momento estamos calculando lo nuestro. Sabemos que nuestros clientes están calculando lo suyo. Esperamos próximamente la confirmación definitiva de la normativa técnica. Entonces tendremos suficiente información sobre la mesa para decidir si vale la pena. Nuestros clientes establecen las prioridades y en este momento Le Mans está en lo alto de la lista, así que debemos entender cómo podemos entrar fuera de la posibilidad que ha definido el ACO.

Vía Sportscar365

Cargando...