ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cuestionan a Hermann Tilke por el trazado de Yas Marina

Hace algunos días, Ross Brawn asomó la propuesta de modificar algunos circuitos con el objetivo de promover los adelantamientos e incentivar el espectáculo, y resulta que el último gran premio de la temporada, escenificado en Yas Marina, le ha dado la razón ya que resultó una carrera muy aburrida, con casi nula acción en pista. Ciertamente, el autódromo de Abu Dhabi es un recinto espectacular para organizar un gran premio de Fórmula 1, pero su circuito no ofrece carreras interesantes porque es casi imposible adelantar. Hermann Tilke, diseñador del trazado no está de acuerdo con algunos señalamientos, aunque admite que tiene algunas ideas para modificarlo.

Argumentó Tilke que el pasado fin de semana los coches más rápidos estuvieron por delante de los más lentos, situación que originó el pobre espectáculo que se observó en pista, inclusive algunos pilotos, entre ellos Max Verstappen, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, manifestaron que se aburrieron mientras corrían, indicio de que un gran premio de Fórmula 1 debe ir más allá de instalaciones faraónicas y fuegos artificiales. Simplemente, Yas Marina no es capaz de ofrecer acción porque es un trazado plano que carece de curvas rápidas y en su recta cuesta mucho adelantar.

Las impresiones de Lewis Hamilton tras culminar la carrera, en las cuales indicaba que a pesar de tener el mismo coche que Valtteri Bottas le resultó imposible de atacar porque no tenía espacios y además, aunque ambos fueran hasta el límite, incluso hasta cometer errores, las áreas fuera de la pista permitirían que mantuvieran la posición. No valía la pena tomar riesgos y más cuando no hay nada en juego.

No hay ninguna duda acerca del atractivo de Yas Marina para escenificar una carrera, lo que se cuestiona es el tipo de espectáculo que suele producir el trazado y es allí donde todos los dedos apuntan a Tilke ya que fue el responsable de diseñarlo.

En palabras de Tilke:

En esta carrera, los coches más rápidos salieron por delante de los más lentos, de allí que no se produjeran adelantamientos, pero de ninguna manera es culpa de la pista. Si surgen más cuestionamientos, discutiremos esto más adelante. Ya tengo una pequeña idea de cambiar una curva que probablemente tendrá un gran efecto.

Vía | Grandprix247

Cargando...