ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cupra se adentra en Extreme E de la mano de ABT y Mattias Ekström

Cada año, sobre todo en torno al Dakar, se especula con el retorno de SEAT a los rallyes o los raids. Y cada año la respuesta es similar desde los responsables de competición de la marca española: están encantados, pero deciden otros. Pues bien, parece que al fin se ha encontrado el encaje para que les veamos de vuelta a las andadas: será con Cupra en Extreme E, la competición de SUV eléctricos impulsada por Alejandro Agag.

Con ABT comprometida con la categoría desde el inicio resultaba casi imposible no ver la alargada sombra de VAG en el proyecto, pero nos han sorprendido dando las riendas del mismo a Cupra, que tendrá ni más ni menos que a Mattias Ekström como uno de sus pilotos. El polifacético sueco compaginará así los dos proyectos eléctricos de la casa española: Extreme E y PURE ETCR con el Cupra e-racer.

Alejandro Agag estuvo presente en la presentación del acuerdo y se mostró «encantado» de que Cupra se convirtiera en la primera marca en comprometerse oficialmente con el campeonato, si bien no son pocas las rumoreadas. Resta conocer qué mujer pondrán Cupra y ABT al volante de su ODYSSEY 21 tras la decisión del campeonato de tener parejas de pilotos mixtas.

Cargando...