ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cyril Abiteboul explica su posición con respecto al caso Force India

El jefe de la escudería Renault acudió a los medios para puntualizar la razón por la cual se entromete en lo que acontece en torno a Force India. En primer lugar está en contra de la hipotética posibilidad de que Mercedes se interese en comprar Force India para transformarlo en su equipo B porque representaría una amenaza para escuderías independientes como Williams, McLaren y Renault. Explicó que una relación entre proveedor y cliente es muy distinta a una filial, tal como ocurre con Red Bull y Toro Rosso o con Ferrari y Sauber, acentuar ese modelo sería distorsionar más la Fórmula 1.

Abiteboul explicó que como representante de Renault no impedirá que el equipo Force India cambie de manos y siga corriendo porque se debe salvaguardar la estabilidad de los empleados, pero su preocupación radica en que ese nuevo propietario tenga alguna relación con Mercedes. No tiene nada que ver con el hecho de que Force India represente una amenaza para Renault en la clasificación de constructores sino que piensa que otro equipo B arruinaría la visión que Liberty Media tiene para la Fórmula 1 del futuro.

Añadió que es relevante conservar la independencia de los equipos porque ahora mismo se observa como Haas y Sauber han avanzado mucho debido a sus tratos preferenciales con Ferrari, inclusive se muestran competitivos con respecto a Renault, Williams y McLaren, pero difícilmente se atrevan a ir más allá, a desafiar en algún momento a la escudería Ferrari porque dependen de ellos para sobrevivir. Esa relación del tipo amo y esclavo resulta perjudicial, esa es la única razón para no consentir que Force India sea negociada para posteriormente transformarse en un apéndice de Mercedes.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Lo único que queremos es claridad porque vendrán una serie de incentivos para todos los equipos y nuevas reglas. Renault no se opone a la venta de Force India, queremos salvar los puestos de trabajo, pero también queremos estar al tanto de quienes serán los nuevos dueños antes de votar. Tenemos que asegurarnos que sea un equipo independiente, es cierto que existe la colaboración en el desarrollo del chasis o del motor, pero el modelo amo y esclavo no puede ser sostenible, esa no es la Fórmula 1 que nos gusta.

Vía | Pitpass

Cargando...