ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cyril Abiteboul no quiere ver decepción en la Academia Renault

Desde que fue instaurado el programa de jóvenes pilotos de Renault en el año 2002, apenas Romain Grosjean y Heikki Kovalainen han sido promovidos a la Fórmula 1 bajo el amparo de la escudería francesa. Esta particularidad llama la atención porque se supone que Renault selecciona e invierte en la formación de jóvenes que, por alguna u otra razón, parecen no cumplir con las expectativas de sus jefes. Ante el reciente anuncio del retorno de Fernando Alonso y de la confianza depositada en Esteban Ocon, quien es producto del programa Junior de Mercedes, Cyril Abiteboul hace un llamado a los integrantes de la Renault Sport Academy para que no se desmoralicen y sigan adelante.

Las palabras de Abiteboul no son sencillas de asimilar si se toma en cuenta que prácticamente le está cerrando las puertas de Renault en la Fórmula 1 a Guan Yu Zhou, Christian Lundgaard y Oscar Piastri puesto que en teoría los contratos tanto de Alonso como de Ocon están garantizados hasta el 2022 con opciones a ser renovados y es de suponer que para entonces habrá pasado la oportunidad de elegir a algún exponente de esta generación de jóvenes pilotos de Renault.

No es para menos la decepción y la preocupación de los integrantes del programa puesto que advierten como otras estructuras, como Red Bull, Ferrari y McLaren, conceden prioridad a los productos de sus respectivas academias mientras Renault no lo hace. Para Cyril Abiteboul, la decisión de no esperar por el resultado de la Fórmula 2 para confirmar a sus pilotos hasta el 2022 obedece a todo lo que ha sucedido en torno al COVID-19, porque su planificación original contemplaba tener a un piloto del programa para el 2021.

Sin embargo, el retorno de Fernando Alonso, quien vuelve a la Fórmula 1 con 38 años, puede ser entendido como una falta de interés y confianza hacia lo que se está haciendo en el programa de formación de jóvenes talentos, sobre todo un acto de menosprecio contra Guan Yu Zhou y Christian Lundgaard, actuales estandartes del programa. Al respecto, Abiteboul señaló que el programa seguirá adelante, independientemente de lo que esté ocurriendo en la escudería de Fórmula 1 en estos momentos.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Nuestra decisión de volver a unirnos a Fernando [Alonso] puede verse como una falta de lealtad hacia la Renault Sport Academy y no lo es, quiero ser extremadamente claro de que no lo es. La crisis del coronavirus ha retrasado la capacidad de juzgar el desempeño de Guan Yu Zhou y de Christian Lundgaard. Estamos muy, muy en serio con la Academia, muy en serio con estos dos pilotos en particular, y el plan seguirá siendo ver cómo pueden unirse a la Fórmula 1.

Vía | Motorsportweek

Cargando...