ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Dakar Classic luce una espectacular inscripción para 2022. Pegaso, Hummer, Peugeot, Mitsubishi...

Ya se había dejado caer que la próxima edición del Dakar Classic iba a ser un absoluto récord de participación, algo que evidentemente después de que 2021 fuera su debut parecía algo muy sencillo de cumplir. ASO, con David Castera a la cabeza se ha propuesto hacer una lista de competidores no sólo cuantiosa, sino con un buen número de joyas en cuanto al apartado mecánico que prometen compensarnos esa ausencia del Citroën ZX Grand Raid del año pasado. Por el momento, la lista asciende hasta los 149, y entre esa cantidad de participantes, nos encontramos a grandes mitos.

Evidentemente los ojos se van en especial a ese Peugeot 205 T16 Grand Raid que en principio estará con Philippe Jacquot y William Alcaraz, los cuales precisamente eran los que en principio iban a competir en 2021 con el ZX Grand Raid. Además del modelo de la firma del león, destacan la presencia de los Peugeot 504, tanto en carrocería coupé como pick-up (ya estuvo el año pasado), los Buggy Sunhill, la Chevrolet Silverado que recuerda a la empleada por Eric Vigouroux, joyas históricas como el Citroën ZX o el FIAT Panda, así como el destacamento de Lada Niva, el Mercedes 280 GE con el que compitió Jacky Ickx o un Mitsubishi Pajero similar al que compitió a principios de los noventa.

Será además una de las clases con mayor participación por parte de los españoles, haciendo gala precisamente de esa gran tradición que hay en nuestro país por el off-road y en especial por los todoterrenos. No podía faltar el “Gudari” del Dakar, Ignacio Corcuera, más conocido como “Livingstone” (uno de los precursores de este Dakar Classic), el cual vuelve a estar presente con la novedad de que saldrá con un Toyota Land Cruiser BJ40 en lugar del Volkswagen Iltis 4×4 con el que estuvo el pasado enero. Incluso Francesc Termens cumplirá su sueño de estar en la salida como ya hiciera en su momento su padre, Ramón Termens.

La lista seguramente nos permita disfrutar de muchas de esas excentricidades que el Dakar ha perdido con el tiempo, en gran parte por lo costoso que es en la actualidad estar presente en las clases de velocidad. Sin ir más lejos, entre algunos de los modelos más exóticos nos encontramos de bruces con el Matra Murena del que ya os hablamos, un Hummer Humvee o los siempre inolvidables DAF-Turbo Twin bicéfalo de De Rooy o el Pegaso 2223 de 1994 que fue reconvertido de camión de bomberos a camión de competición para volver a llevar al fabricante de nuevo al desierto gracias a la perseverancia del Pegaso Rally Raid Team.

Dakar Classic – Inscritos Rally 2022:

Fotos | Peugeot  y Rally Dakar (ASO)

Cargando...