ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dani Juncadella disputará la Copa del Mundo de GT en Macao

No ha hecho falta esperar a mañana martes 24 de octubre, fecha prevista para la publicación de las listas de inscritos del Gran Premio de Macao, para obtener la confirmación de la presencia de Dani Juncadella un año más en la antigua colonia portuguesa. El propio piloto catalán anunció en su cuenta de Twitter que acudirá en esta ocasión al volante de un GT3, defendiendo así los intereses de Mercedes-Benz en la Copa del Mundo de GT.

Juncadella, vencedor del GP de Macao de Fórmula 3 en 2011 y que ya las últimas temporadas regresó allí al volante de un monoplaza, tratará así de recuperar el trono mundial para la marca de la estrella. Mercedes-Benz ganó la edición inaugural de la Copa del Mundo de GT en 2015 con Maro Engel, siendo su sucesor Laurens Vanthoor con un Audi R8 tras un polémico desenlace en 2016. Junto a Juncadella estarán otros dos pilotos Mercedes ganadores en Macao, Edoardo Mortara y el ya mencionado Engel, así como Raffaele Marciello.

Como explicamos ya la temporada pasada la Copa del Mundo de GT sigue siendo una carrera acaparada por los fabricantes alemanes, con asaltos semioficiales anunciados ya por Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche, pero al menos esta temporada veremos también inscripciones serias por parte de Ferrari y Honda: Scuderia Corsa, equipo campeón en la categoría GTD de la IMSA, acudirá con un 488 para Felix Rosenqvist, mientras que la casa japonesa estará allí con un NSX para Renger van der Zande. Mañana conoceremos más detalles del resto de participantes.

Cargando...