Dani Oliveras llega a X-Raid como copiloto de Cyril Despres en el MINI JCW Buggy

 |  @fernischumi  | 

La temporada de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country ya comenzó hace unos días en Qatar con la primera victoria del año de Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel tras el triunfo cosechado el pasado mes de enero en el Rally Dakar. La competición tendrá en su segundo evento del año en el Abu Dhabi Desert Challenge la oportunidad de ver grandes novedades entre los inscritos, especialmente en cuanto a los copilotos.

Son los hombres de X-Raid los que presentarán los principales cambios, con Stéphane Peterhansel siendo navegado en el MINI por primera vez por su esposa, Andrea Mayer, después de que en el pasado Dakar 2019 contará con David Castera hasta el accidente en el que el francés se dañó la espalda y tuvo que abandonar la competición. Ahora en sus nuevas funciones como responsable del rally-raid organizado por ASO y como organizador del Rallye Du Maroc, Castera ha tenido que dejar paso a la germana en lo que puede ser el último año en competición para Monsieur Dakar. Tal y como sucedió en la Baja Portalegre 2018, ‘Peter’ competirá con el MINI JCW Rally 4x4.

Si este cambio de Peterhansel ya estaba planeado y solo se retrasó por unos problemas de oído de Andrea, la mayor sorpresa ha llegado en la sustitución de Jean-Paul Cottret como copiloto y la llegada de Dani Oliveras a estas funciones después de su formidable papel en el Dakar junto a Gerard Farrés. Ambos se sentarán en el MINI JCW Buggy, misma montura que empleará ‘Kuba’ Przygonski por segunda ocasión después de conseguir el triunfo con el 4x2 de los de Sven Quandt en la Dubai International Baja a principios de este mismo mes

Tengo ganas de empezar el Abu Dhabi Desert Challenge. Tuvimos una buena ración de dunas ya en el Dakar. Además, tengo ganas de volver a subirme al buggy y competir de nuevo. El desierto de Abu Dhabi es muy especial porque tiene muchísimas dunas altas y siempre me he divertido allí. Jean-Paul no tenía tiempo y es por eso que competiré con Dani Oliveras. Hizo un gran trabajo en el Dakar en SxS - Cyril Despres

Por el momento no hay confirmación del programa de Nani Roma ni de Carlos Sainz, dos pilotos que fueron las puntas de lanza de la estructura alemana con apoyo de MINI en ambas partes de la formación.

Lee a continuación: Carlos Sainz decidirá este mismo jueves si continúa compitiendo en el Rally Dakar