ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Ricciardo habló sobre su atípica temporada

A estas alturas del campeonato, Daniel Ricciardo admite públicamente que pasó de la ilusión a la decepción en apenas meses puesto que de ser un potencial candidato al título en mayo ha llegado a una situación tal que ni siquiera un podio ha sumado desde junio. Para el australiano, este descenso en sus resultados se debe a diversos factores, pero ninguno de ellos tiene que ver con su forma de pilotar. Indicó que una vez culmine el Gran Premio de Abu Dhabi seguramente experimentará distintas emociones ya que por primera vez en su carrera profesional no estará protegido por Red Bull.

Según Ricciardo, la temporada 2018 ha sido la más extraña en términos de rendimiento y resultados, inició de manera muy promisoria ganando en China y en Mónaco, dos victorias en las seis primeras carreras del calendario lo llenaron de ilusión. No obstante, luego experimentó un declive tal que no ha podido escalar más allá de un cuarto lugar como mejor figuración. Inclusive llegó a disponer de una gran ventaja sobre su compañero Max Verstappen, en Mónaco iban 72 a 35, y ahora, a falta de seis fechas, el holandés está arriba por 22 unidades.

En sus reflexiones sobre lo acontecido, no dudó en señalar que cumplirá 30 años en 2019 y la propuesta de Renault llegó en una etapa de su vida en la cual debe afrontar su madurez personal. Consideró que era un buen momento para cerrar su ciclo con Red Bull, poner fin a una relación de casi 10 años, para labrarse su propio camino. Entiende que no será sencillo porque será similar a alejarse de la familia, pero fue su decisión salir de la rutina, de su zona de comodidad, y encarar un duro desafío que es ganar con la escudería Renault.

Si bien es cierto que desde Red Bull Racing han admitido que Ricciardo no gozará de los mismos privilegios de antes, porque se marchará a un equipo rival, el piloto entiende toda esa situación y prefiere agradecer a la estructura que le ha dado todo lo que tiene a cuestionarlos por un proceder que es muy común en la Fórmula 1.

Ha sido la temporada más extraña de mi carrera. Empecé muy fuerte, llegué a pensar que tenía posibilidad de luchar por el título. Siento que mi nivel está bien, que hago todo correctamente, pero los resultados no llegan por diversas razones. Mi confianza sigue allí, aunque mi motivación y amor por este deporte ha sido un tanto inestable, pero me recuperaré. Ha sido un muy buen viaje junto a Red Bull, no nos separamos en malos términos. No se trata de mudarme a Renault sino de cerrar un libro. No quería seguir atrapado en la rutina, quería desafiarme a mí mismo otra vez.

Vía | Motorsportweek

Cargando...