CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Daniel Ricciardo ha sido relegado del programa de desarrollo Red Bull

Humberto Gutiérrez | 27 Ago 2018
daniel_ricciardo_red_bull_belgica_18-19
daniel_ricciardo_red_bull_belgica_18-19

Tal como se estipula cuando un piloto o empleado de importancia de algún equipo comunica que se trasladará a otro, es apartado de todo aquello relacionado con el programa del próximo año. Por tal razón, a Daniel Ricciardo le han comunicado el pasado fin de semana que no participará en ninguna reunión técnica, ni tendrá acceso al simulador o a novedades, acciones que se toman para proteger la confidencialidad del nuevo monoplaza Red Bull. En tal sentido, será Pierre Gasly quien viaje hasta Milton Keynes para reunirse con los ingenieros y orientarlos de cara a 2019.

Desde el mismo instante que Daniel Ricciardo se tardó para renovar su contrato con Red Bull, y posteriormente oficializó su salida de la escudería para irse a Renault al finalizar la temporada, fue relegado del programa de desarrollo de 2019, situación que no debe ser ajena al piloto australiano ya que fue testigo de algo similar cuando su entonces compañero Sebastian Vettel decidió no proseguir en Red Bull para irse a Ferrari a partir de 2015. Ricciardo está consciente que tanto Max Verstappen como Pierre Gasly tendrán privilegios ya que pasarán mayor tiempo con el personal del equipo y tendrán acceso a material confidencial.

Aunque este tipo de acciones no son nada novedosas, puesto que se protege secretos industriales y propiedades intelectuales; es relevante enterarse de estos movimientos internos para evaluar el rendimiento de una pareja de pilotos en la temporada. En este caso, Red Bull concederá la prioridad a Max Verstappen porque es quien permanecerá con la escudería el próximo año, por tal razón el holandés estará por delante del australiano en lo que resta de calendario.

En palabras de Daniel Ricciardo:

No estoy decepcionado de que [Pierre] Gasly me esté reemplazando en varias tareas incluyendo las pruebas en el simulador. Los ingenieros están trabajando para 2019 y entiendo que ese programa ahora no es asunto mío. Me dijeron que solamente hablarán conmigo sobre el 2018, así que entiendo y respeto eso.

Vía | Nextgen Auto