ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Ricciardo rechazó ir a la IndyCar

Aunque es un confeso admirador de Dale Earnhardt, inclusive utiliza el número 3 por su fanatismo hacia el piloto norteamericano, lo cierto es que Daniel Ricciardo no desea irse a los Estados Unidos a continuar su carrera profesional tras ser notificado que no estará en la alineación titular de la escudería McLaren el año que viene. Según Zak Brown, al australiano se le ofreció un asiento en Arrow McLaren SP en la IndyCar y la respuesta fue negativa. De esta forma, el panorama para Ricciardo se complica, no obstante, tiene la opción de cobrar el resto de su contrato y tomarse un año sabático.

Hasta ahora surgen especulaciones de que Ricciardo pudiera regresar a Alpine, estuvo en el equipo cuando era Renault, o recalar en Haas F1. En ambos casos, McLaren honraría una fracción del contrato y el otro equipo interesado el resto. El australiano anhela permanecer en la Fórmula 1 y así se lo notificó a Brown cuando surgió la propuesta de ir a la IndyCar. Por lógica, Ricciardo también rechazó la opción de irse a la Fórmula E con la estructura que McLaren heredó tras adquirir el equipo Mercedes que compite en la categoría eléctrica.

Añadió Brown que al piloto australiano se le ofrecieron una serie de opciones para mantenerse en McLaren, aunque no en la Fórmula 1, y las respuestas fueron negativas. En la IndyCar el equipo es competitivo, Patricio O’Ward ha demostrado que existe el potencial para ganar, pero es obvio que la mente de Ricciardo se aferra a permanecer donde está. En ese punto, lo mejor para ambas partes es la separación y en su caso debe velar por los intereses de McLaren, ya que evidentemente se trata de mantener un negocio y el rendimiento de Ricciardo no resultó el esperado para lo que se invirtió en él.

En palabras de Zak Brown:

Esperamos y le deseamos lo mejor a Daniel [Ricciardo]. No hay absolutamente ninguna mala voluntad entre nosotros. Es todo muy amistoso. Hablamos sobre eso [un cambio a la IndyCar]. Tenemos una variedad de programas de carreras, dicho esto, está muy centrado en la Fórmula 1, creo que tiene un deseo real de continuar en la categoría.

Vía | Motorsport Week

Cargando...