ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Ricciardo será penalizado al estrenar motor en Monza

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, señaló que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen estrenarán motores en Monza, en este caso, al australiano le vendrá una sanción porque, debido a los problemas de fiabilidad que ha padecido durante lo que ha transcurrido de temporada, agotó su cuota de unidades de potencia. Por su parte, Verstappen utilizará su tercera unidad, así que no tendrá mayores inconvenientes. Explicó Horner que en Monza no tienen mayores oportunidades de ganar debido al déficit de potencia de Renault, de allí que sea conveniente asumir el castigo de Ricciardo en ese circuito y no en Singapur.

Ricciardo viene de ser penalizado porque Red Bull sustituyó varios componentes en Alemania, así que para aumentar la dispocisión de elementos y extender la vida útil de ese juego de piezas, el piloto se vio obligado a retirarse en el reciente Gran Premio de Bélgica tras romperse su alerón trasero en la primera vuelta y posteriormente salir de boxes dos vueltas por detrás del líder. Horner explicó que se tomó la decisión de abandonar la carrera porque ningún imprevisto se presentó, otro Safety Car o la lluvia, que incidiera en el intento para recuperarse de la desventaja.

Daniel [Ricciardo] tomará una sanción por el motor el próximo fin de semana. Vamos a tratar de ponernos en la mejor situación que podamos, que sería ir a Singapur, que es probablemente nuestra próxima oportunidad de poder confrontar a Ferrari y a Mercedes. En Spa no tuvo suerte de escapar al incidente del inicio, tuvo mala suerte, y aunque nuestros muchachos cambiaron el alerón en diez minutos, hicimos un intento para seguir pero ya había terminado su carrera.

Vía | Crash.net

Cargando...