ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

David Malukas estará en otro equipo en 2024

A estas alturas de la temporada IndyCar ya se empiezan a anunciar movimientos para el 2024. Hoy se informó que David Malukas no regresará con Dale Coyne Racing para un tercer año debido a que recibió una mejor oferta, la cual todavía no ha comunicado. Se espera que el joven de 21 años se traslade a un equipo más competitivo y por supuesto se lleve el apoyo de HMD Motorsports, organización perteneciente a Henry Malukas. Actualmente el piloto marcha en el puesto 19, con dos resultados entre los diez mejores.

Malukas llegó a la IndyCar el año pasado, tras quedar segundo en la temporada 2021 de la Indy Lights, sorprendiendo gratamente al finalizar segundo en el óvalo de Raceway, carrera donde tuvo la oportunidad de ganar, pero no pudo adelantar a Josef Newgarden en la última vuelta. En su temporada de novato tuvo el privilegio de competir en todo tipo de circuito y de inclusive participar en las 500 Millas de Indianápolis. Para este campeonato, Dale Coyne le asignó al ingeniero de carreras Alex Athanasiadis con el cual ha visto algo de progreso en su segundo año en la categoría.

Según rumores, Michael Andretti estaría interesado en contar con Malukas la próxima temporada para incorporarlo a su operación de cuatro monoplazas de tiempo completo, lo que significaría que hará un espacio entre los pilotos que tiene en su nómina. Se espera que a principios de agosto se generen los movimientos que desencadenen el mercado de pilotos, que tiene como principal protagonista a Alex Palou, el actual líder del campeonato es el centro de atracción porque en teoría debería marcharse a Arrow McLaren, sin embargo tal movimiento no es nada seguro a pesar del contrato firmado el año pasado que generó acciones judiciales por parte de Chip Ganassi.

En palabras de David Malukas:

Sé que para mi futuro no regresaré a Dale Coyne Racing. Estamos hablando con otros equipos y no hemos firmado nada oficialmente con nadie más, pero las cosas parecen prometedoras. Todavía estamos en conversaciones, espero tener respuestas en un mes más o menos.

Vía RACER

Cargando...