ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

David Schumacher debutará en la Fórmula 4 alemana en 2018

La nueva generación del apellido Schumacher sigue dando pasos adelante y más allá de la presencia de Mick en la Fórmula 3 europea, la próxima temporada verá el debut de David Schumacher en monoplazas al unirse al campeonato alemán de Fórmula 4 ADAC. David es el hijo de Ralf Schumacher, sobrino del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y primo de Mick. El anuncio llega tras realizar unos test en Lausitzring con el equipo US Racing que dirige su padre junto con Gerhard Ungar, antiguo responsable de la estructura del DTM de Mercedes-Benz.

Tras convencer en sus pruebas en Alemania el joven piloto, de tan solo 15 años, seguirá los pasos de su primo. Mick Schumacher comenzó su carrera deportiva en monoplazas en 2015 en la Fórmula 4 alemana, donde realizó algunas buenas actuaciones antes de ser subcampeón en 2016 tanto allí como en la Fórmula 4 italiana y acabar saltando a la Fórmula 3 europea en este 2017. De esta forma, David Schumacher se graduará del mundo del karting al término de este año. Actualmente su mejor campaña está en el Campeonato Alemán de Karting, donde ahora mismo ocupa la segunda posición con tres victorias en seis carreras a falta de dos rondas -cuatro carreras- para el final.

En el panorama internacional, también compitió en el Campeonato europeo CIK-FIA, donde acabó en décimo tercera posición y en el WSK Super Masters, donde fue décimo cuarto. Por ahora la carrera de David Schumacher no ha suscitado el mismo interés que la de su primo, seguramente por el distinto estatus que sus padres ostentan en el ‘panteón’ del automovilismo. Pero también por resultados puesto que sin ser mediocres, los del más joven del clan de los Schumacher no han llegado a ser suficientemente destacados. Por ahora, la próxima temporada le permitirá demostrar sus capacidades en un lugar en el que sin duda centrará también la atención de la prensa.

Cargando...