David Schumacher debutará en la Fórmula 4 alemana en 2018

 |  @alexgarciagv27  | 

La nueva generación del apellido Schumacher sigue dando pasos adelante y más allá de la presencia de Mick en la Fórmula 3 europea, la próxima temporada verá el debut de David Schumacher en monoplazas al unirse al campeonato alemán de Fórmula 4 ADAC. David es el hijo de Ralf Schumacher, sobrino del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y primo de Mick. El anuncio llega tras realizar unos test en Lausitzring con el equipo US Racing que dirige su padre junto con Gerhard Ungar, antiguo responsable de la estructura del DTM de Mercedes-Benz.

Tras convencer en sus pruebas en Alemania el joven piloto, de tan solo 15 años, seguirá los pasos de su primo. Mick Schumacher comenzó su carrera deportiva en monoplazas en 2015 en la Fórmula 4 alemana, donde realizó algunas buenas actuaciones antes de ser subcampeón en 2016 tanto allí como en la Fórmula 4 italiana y acabar saltando a la Fórmula 3 europea en este 2017. De esta forma, David Schumacher se graduará del mundo del karting al término de este año. Actualmente su mejor campaña está en el Campeonato Alemán de Karting, donde ahora mismo ocupa la segunda posición con tres victorias en seis carreras a falta de dos rondas -cuatro carreras- para el final.

En el panorama internacional, también compitió en el Campeonato europeo CIK-FIA, donde acabó en décimo tercera posición y en el WSK Super Masters, donde fue décimo cuarto. Por ahora la carrera de David Schumacher no ha suscitado el mismo interés que la de su primo, seguramente por el distinto estatus que sus padres ostentan en el 'panteón' del automovilismo. Pero también por resultados puesto que sin ser mediocres, los del más joven del clan de los Schumacher no han llegado a ser suficientemente destacados. Por ahora, la próxima temporada le permitirá demostrar sus capacidades en un lugar en el que sin duda centrará también la atención de la prensa.

Lee a continuación: La Fórmula 4 vive un doble dominio de los hermanos Lundgaard

  • El muchacho seguramente no sea un Mike Wilson pero tampoco es que tenga unos resultados que claramente le condenen al ostracismo, aunque de reojo habrá que seguirlo a ver que pasa.

    P.D. Nunca hubiera apostado porque Cora y Ralf siguieran siendo pareja.

    • Jacobo87

      Y Hakkinen y Erja no... las vueltas que da la vida;

      Tienes razón; con lo mal que pintaba cuando el hermanísimo había intentado retirar aquellas fotos "picantes" de Cora...

      P.D: Gastón Mazzacane en Arrows?? Al DC hablando por teléfono solo podría sustituirle un waltrapa como el argentino. #respect

      • Como dijo Patrick Head, "Ls pilotos, todos estos hombres, son heroes, incluso Mazzacane".

        Ese año todo el fondo de parrilla se lo rifaba, le dió calabazas a Minardi, probó con Arrows y finalmente fichó por Prost. Entiendo que su padre traia maletín y contactos, pero a Prost llegó con el patrocinio de ESPN que ya se lo podian haber dado a Fontana.

        • OneCarlos

          No era ESPN (que transmitian la CART en esa epoca), era PSN (canal deportivo que duró apenas 2 años y sus derechos de transmisión de F1 para latinoamerica pasaron a Fox Sports).

  • angeluam

    No se pero me da la impresión de que ninguno de los Schumacher Jr. lograra emular siquiera a Ralf, al que por cierto todo mundo ningunea y que de no haber sido un Schumacher seguro se le recordaría con cariño, después de todo ya quicieran Perez, Groesjan, Hulkemberg o Magnussen tener sus números.

    • Jacobo87

      Completamente de acuerdo contigo. Personalmente creo que a Ralf se le ningunea porque hay bastante consenso en que el tío era (no sé si aún ahora) un perfecto g*******s, que caía muy mal en el paddock. Pero es justo decir que ganó carreras, se pasó por la piedra a Zanardi o a Button y no anduvo lejos de un Montoya al que se vendía como gran esperanza. Ya quisieran muchos...

      • Kmp787

        El dúo Ralf-Montoya, la pesadilla de la prensa: uno arrogante como él solo y el otro borde y fácil de calentar. Los eventos promocionales de Williams en la época debían ser curiosos de ver.

        • angeluam

          Para lo aburridas que son las conferencias hoy en día, seria bueno un dúo así, eso si creo que a Montoya lo que le irritaban eran los ingleses por que en USA es sumamente accesible y hasta lo quieren los periodistas.

          • Kmp787

            Está claro que Montoya encaja mejor en USA que en Europa tanto en carácter como en pilotaje.
            Tienes razón en lo de las ruedas de prensa, son un tostón y se agradece que haya gente con personalidad y no los pilotos-robot que abundan hoy en día.

      • angeluam

        Y no olvides que en Toyota no se como pero se las arreglo para quedar por delante de Truli al que todos alagamos por sus buenas actuaciones con los japoneses. Eso si creo que el Williams lo debieron de usar como escudero de Montoya por que a la hora de la verdad el colombiano des.ostro que el si podía luchar por la corona.

      • Ralf siempre me pareció uno de esos pilotos que a la sombra se desenvolvía como nadie; su rendimiento durante el trienio 99-01 fue estratosférico. Pero en cuanto apareció como contendiente al título en las casas de apuestas, se esfumó. En 2003 le bastó con salir en los titulares tras sus dos victorias consecutivas en el Ring y Magny para decir "adiós muy buenas".

        • Jacobo87

          De acuerdo también. Cuando se juegan los títulos afloran los grandes de verdad. Cuando el McLaren no estaba ser campeón DC a veces se le subía a las barbas a Hakkinen; pero cuándo había títulos en juego Mika simplemente era superior y David se diluía. Aún así, Ralf tiene con los números en la mano las cifras de Gilles (ni por asomo digo que sean comparables) pero eso nos da una idea de lo opacado que está el "hermanísimo".

          Saludos!