ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

De llegar a la Fórmula 1, Hitech GP no dejará las series de formación

A lo largo de esta semana se ha comentado que desde la FIA le han concedido el visto bueno a las propuestas de Andretti Global y Hitech GP para incorporarse a la parrilla de la Fórmula 1 y solamente estarían a la espera de la aprobación tanto de Liberty Media como del resto de las escuderías. En tal sentido, Oliver Oakes, director de Hitech GP, indicó que ascender a la máxima categoría no significará que estarían abandonando los programas que mantienen activos en las series de formación.

La oferta de ingreso ante la FIA por parte de Hitech Global Holding está avalada por Vladimir Kim. El aporte financiero del millonario kazajo más la trayectoria de una sólida estructura que compite en los Campeonatos Mundiales de Fórmula 3 y Fórmula 2, además de la Fórmula Regional de Medio Oriente y de la Fórmula 4 tanto de Gran Bretaña como de los Emiratos Árabes Unidos, han resultado credenciales de consideración. No obstante, la inversión y el esfuerzo que se requieren para estar en la Fórmula 1 pueden llevar a pensar que Hitech GP deberá sacrificar algunas de sus participaciones en series de formación, aunque exista, en teoría, un límite de presupuesto.

Sin embargo, Oakes declaró que Hitech GP no tiene planteado dejar de competir en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 porque justamente esa fue la razón para crear la estructura con sede en Silverstone. Desmontar las operaciones en Fórmulas de desarrollo sería un riesgo que no estaría dispuesto a considerar porque no estarían creciendo sino apostando todo a una propuesta que está por iniciar y que a todas luces es una incertidumbre a largo plazo. Está convencido que puede mantener todas sus actuales operaciones y adicionar el proyecto de Fórmula 1 sin sufrir mayores traumas.

En palabras de Oliver Oakes:

Hitech GP siempre hará lo que hace en F2 y F3, esa siempre ha sido su visión. Realmente nos gustan las fórmulas junior y creo que mis compañeros jefes de equipo estarán de acuerdo, no hay nada más difícil que ganar en estas dos categorías. Estamos limitados en número, es súper competitivo el ambiente y la rivalidad entre equipos aumenta. Definitivamente estar allí nos mantiene… No diría jóvenes porque me estoy quedando sin pelo, pero definitivamente nos mantiene alertas y eso es algo que ciertamente seguiremos haciendo.

Vía Nextgen Auto

Cargando...