ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Nyck de Vries arrasa en el primer ePrix de la temporada en Diriyah

La temporada 2021 del Mundial de Fórmula E ha comenzado en el día de hoy en Diriyah, con la disputa del primero de los dos ePrix de este fin de semana. Nyck de Vries se ha convertido en el primer ganador de la categoría bajo la denominación de Campeonato del Mundo. El piloto de Mercedes se ha mostrado intratable durante todo el día, logrando el mejor tiempo en la fase de grupos de la clasificación y posteriormente siendo el más rápido en la Super Pole. De Vries logró una pole aplastante, superando por casi siete décimas al segundo clasificado. La clasificación no estuvo exenta de polémica y la pista fue mejorando mucho conforme iba avanzando la sesión.

Los pilotos del primer grupo, entre los que estaban los dos Nissan (10º Rowland y 17º Buemi) y los dos Techeetah (18º Da Costa y 19º Vergne), sufrieron mucho con la pista sucia. Sergio Sette-Camara se salió de pista en la última curva y afectó a los tres pilotos del grupo 4 que venían detrás. Nico Müller y Nick Cassidy se habían clasificado inicialmente para la Super Pole, pero sus tiempos fueron eliminados por mejorar sus tiempos bajo bandera amarilla. Esto provocó que Alex Lynn y Mitch Evans entraran en la lucha por la primera posición, teniéndose que subir rápidamente a sus coches para salir a pista. Pascal Wehrlein firmó un gran debut con Porsche logrando la segunda posición, con René Rast y Edoardo Mortara en tercera y cuarta posición.

Una carrera accidentada y de alta tensión

De Vries realizó una gran salida y se escapó del grupo mientras por detrás Wehrlein contenía los ataques de Rast. Evans adelantó a Lynn por la quinta posición y Günther escaló hasta la séptima después de salir noveno. Tras unas primeras vueltas imponiendo su ritmo, Wehrlein y Rast dieron caza a de Vries, que empezó a hacer la goma gestionando el consumo de energía. Sam Bird adelantó con una buena maniobra a Alex Lynn y se colocó justo por detrás de su compañero de equipo. Los pilotos comenzaron a jugar con la activación de los modos de ataque, que otorgan potencia extra durante cuatro minutos.

Rast superó a Wehrlein y volvió a acercarse a de Vries mientras por detrás Mortara realizaba la maniobra de la carrera. El piloto suizo se emparejó con Mitch Evans y aprovechando el rebufo de Pascal Wehrlein superó tanto al neozelandés como al alemán para ser tercero. Una acción quirúrgica que estuvo muy cerca de acabar en tragedia. Sam Bird intentó recuperar la posición que le había ganado Lynn cuando el de Jaguar activó su primer attack mode, pero el de Mahindra hizo una defensa muy agresiva que acabó con ambos coches colisionando y con el coche de seguridad neutralizando la carrera.

En el relanzamiento tanto de Vries como Rast activaron su segundo attack mode justo antes de que volviera a salir el coche de seguridad por un fuerte golpe de Maximilian Günther con el muro en la salida de la curva 3. Además, Rast cedió posición con Mortara, que escalaba hasta la segunda plaza. El piloto de Venturi cayó hasta la tercera posición cuando activó su último modo de ataque pero adelantó al piloto de Audi y se afianzó en la segunda plaza. Rast era superado también por Evans, que colocaba el Jaguar en posiciones de podio. De Vries se hizo cómodamente con la victoria, gestionando una distancia de más de tres segundos en las vueltas finales.

Mortara hizo una gran carrera y acabó segundo, con Mitch Evans defendiéndose en los últimos metros de los ataques de Rast. Pascal Wehrlein consiguió la quinta posición en su debut con Porsche, mientras que su compañero André Lotterer solo pudo ser decimosexto después de haber tenido que entrar en boxes durante un safety car con problemas. Oliver Rowland, Alexander Sims, Stoffel Vandoorne, Lucas di Grassi y Oliver Turvey, que consigue el primer punto de NIO desde 2019, completan los 10 primeros. Carrera muy mala para los vigentes campeones, Techeetah, con Da Costa 11º y Vergne 15º. Mañana se disputará la segunda carera de la temporada, también a las 18:00 hora española.

Cargando...