ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Gran Premio de España permanece en el calendario de la Fórmula 1 para 2022

Durante el Consejo Mundial del Motor, la FIA ha dado luz verde también al borrador del calendario para la Fórmula 1. El año 2022 promete ser todo un reto para pilotos y equipos debido a la entrada de la nueva reglamentación técnica de los monoplazas, sin embargo, también será todo un esfuerzo laboral, logístico y presupuestario ya que el programa anticipa 23 Grandes Premios que nunca llegaron a poder celebrarse en la presente campaña.

Entre las carreras presentes debemos destacar la continuidad del Gran Premio de España, cuya sede seguirá siendo el Circuit de Barcelona-Catalunya y que se encuentra previsto para el fin de semana del 22 de mayo, todavía a falta de firmar el acuerdo final con el promotor de la prueba. El calendario comenzaría el 20 de marzo con la celebración del Gran Premio de Bahréin, y prácticamente sin descanso se viajaría a Jeddah, que acogerá el segundo Gran Premio de Arabia Saudí de la historia.

Hay que sumar como una de las grandes novedades la aparición de Miami con su trazado urbano, la decisión de retrasar el viaje a Australia hasta el 10 de abril y la continuidad de Imola después del esfuerzo hercúleo que han hecho el ACI con el apoyo financiero de las autoridades gubernamentales.

El impresionante calendario del Campeonato de Fórmula 1 de la FIA 2022 es el resultado del gran trabajo realizado por la Fórmula 1, dirigida por Stefano Domenicali y su equipo, en fuerte sinergia con la FIA. Durante los últimos dos años, la F1 ha mostrado una resistencia notable. Esto se demuestra claramente por el continuo crecimiento del deporte a pesar de los importantes desafíos de la pandemia. Los 23 Grandes Premios en 2022 serán un escaparate emocionante para los autos completamente nuevos y estoy deseando que llegue – Jean Todt

Será después del Gran Premio de España cuando volveremos a tener dos Grandes Premios separados por apenas siete días, ya que del circuito catalán se viajará a Mónaco, mientras que el emparejamiento de Bakú y Montreal será uno de los grandes esfuerzos logísticos para las escuderías y todos los miembros que conforman el paddock de la Fórmula 1. El GP de Hungría volverá a conformar la última carrera antes del parón veraniego, con el regreso tradicional en Bélgica.

Octubre volverá a estar marcado en el calendario por el regreso de la temporada asiática, cerrando la temporada de nuevo en Abu Dhabi tras la gira americana. Hay que destacar el gran esfuerzo que han hecho Liberty Media y la FIA para evitar que vuelvan a haber tres fines de semana consecutivos con carrera.

Calendario del Mundial de Fórmula 1 para la temporada 2022:

Fecha Gran Premio Sede
20 de marzo Bahréin Sakhir
27 de marzo Arabia Saudí Jeddah
10 de abril Australia Melbourne
24 de abril Emilia Romagna Imola *
8 de mayo Miami Miami **
22 de mayo España Barcelona*
29 de mayo Mónaco Mónaco
12 de junio Azerbaiyán Bakú
19 de junio Canadá Montreal
3 de julio Reino Unido Silverstone
10 de julio Austria Spielberg
24 de julio Francia Le Castellet
31 de julio Hungría Budapest
28 de agosto Bélgica Spa
4 de septiembre Países Bajos Zandvoort
11 de septiembre Italia Monza
25 de septiembre Rusia Sochi
2 de octubre Singapur Singapur*
9 de octubre Japón Suzuka
23 de octubre Estados Unidos Texas*
30 de octubre México Ciudad de México
13 de noviembre Brasil Sao Paulo
20 de noviembre Abu Dhabi Abu Dhabi

* sujeto a contrato
** sujeto a homologación de circuito FIA

Cargando...