ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chip Ganassi Racing confirma su intención de ir a Le Mans con un LMDh

El retorno de Chip Ganassi Racing a la clase principal del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar tiene varios objetivos y uno de ellos es preparar el camino para un regreso a las 24 Horas de Le Mans con un LMDh, por supuesto en su búsqueda de una victoria absoluta. Mike Hull, director general del equipo, manifestó que esta experiencia con el Cadillac DPi-VR, tras tomarse un año sabático en lo que respecta a coches deportivos, se hace con la intención de establecer los vínculos necesarios para competir con un prototipo de nueva generación, toda vez que desde General Motors comunicaron sus intenciones de darle luz verde al programa.

Chip Ganassi Racing permaneció cuatro años junto a Ford en la clase GTLM, relación que les permitió alcanzar la victoria en las 24 Horas de Le Mans, clase GTE-Pro, en la edición de 2016. Pero tras separar sus caminos, y las categorías de resistencia tomar nuevos horizontes, Ganassi confía en la factibilidad de que plataforma LMDh se constituya en la mejor opción para disputar las mejores fechas de los eventos tanto de la IMSA como del WEC. Este aviso de intenciones reafirma que el programa de coches deportivos puesto en práctica a partir de este año va para largo.

Disponer de una alineación conformada por Kevin Magnussen, Renger van der Zande y Scott Dixon habla del compromiso del equipo en este nuevo ciclo que enfrenta. Señaló Hull que la preparación para afrontar la temporada 2023 inicia ahora porque un LMDh será básicamente un prototipo híbrido basado en un LMP2 con el cual se podrá competir en cualquier evento de resistencia. Tal propuesta luce demasiado atractiva y desde Ganassi están dispuestos a aprovecharla ya que uno de los objetivos de la estructura ha sido establecerse fuera de los Estados Unidos. Y es que el equipo no tiene nada que demostrar en suelo norteamericano puesto que allí Ganassi es una referencia en el deporte motor debido a sus éxitos en la IMSA, NASCAR e IndyCar.

En palabras de Mike Hull:

Queremos estar en las carreras de prototipos por ello nos anticipamos a lo que sucederá en el 2023. Consideramos que Le Mans es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y nos encantaría volver con un LMDh. En este momento estamos en el último peldaño para poder hacer eso y nos encantaría tener la oportunidad de ganar en la general, pero mientras tanto vamos a trabajar muy duro para dar lo mejor de nosotros en la IMSA.

Vía | Autosport

Cargando...