ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde el ADAC GT Masters miran con recelo al nuevo DTM

La propuesta de que la temporada 2021 del DTM se dispute con coches con especificación GT3 no ha sentado nada bien en los predios del ADAC GT Masters. Hermann Tomczyk, presidente de ADAC Sports, tiene dudas en cuanto a las diferencias y las semejanzas entre las dos categorías alemanas porque, según su parecer, observar a los mismos coches competir en los mismos circuitos terminará no solamente por confundir al público sino también por perjudicar a ambas series.

Entiende Tomczyk que las especificaciones técnicas del nuevo DTM será un factor diferenciador, y el hecho de que las carreras se realizan en formato sprint, pero igual tiene sus reservas porque algunos fabricantes del GT Masters podrían trasladarse al DTM para acentuar su presencia en el mercado comercial alemán. Cierto es el hecho de que a partir de los años noventa en Alemania han coincidido las categorías de turismos Dunlop Touring Car Trophy y Deutsche Tourenwagen Cup, los mismos coches compitiendo en los mismos circuitos, y no se han presentado mayores inconvenientes; pero a nivel mediático no se comparan con el GT Masters y el DTM.

Actualmente Audi y BMW son los únicos fabricantes involucrados en el DTM, pero también compiten en el GT Masters a través del Audi R8 LMS GT3 Evo y del BMW M6 GT3. En tal sentido, desde sus respectivos departamentos de competición se han pronunciado sobre las dudas expuestas por Tomczyk y han afirmado que no debería haber problemas porque el GT Masters ha sido una plataforma sólida y el nuevo DTM funcionaría en un marco distinto.

Dieter Gass, director de Audi Sport, considera que en Alemania hay suficiente espacio para dos categorías de GT si ambas son rentables, además en el DTM las carreras se realizan con un único piloto, en cambio en el GT Masters, al ser una serie de resistencia, participan dos pilotos por coche. Por su parte Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport, opinó que no habrá inconvenientes porque el nuevo DTM viene a ampliar el mercado de coches GT clientes, será una opción adicional para pilotos y equipos.

En palabras de Jens Marquardt:

Hay equipos que dependen de alquilar sus coches en distintos campeonatos porque así es como ganan dinero. Puedes usar diferentes pilotos, patrocinadores o socios y simplemente tener un campo más amplio frente a ti. El GT Masters no debe temer a la competencia si tiene una plataforma buena y decente.

Vía | Motorsport Total

Cargando...